Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 22 de diciembre del 2023 a las 00:39

Luis García analiza la derrota y habla de Javi López, Duarte, Abqar y Owono

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Estadio de Mendizorroza contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 18 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que hay tres partidos, para mí. El primero es once contra once, que estamos muy bien. Creo que leímos muy bien la manera de jugar, incluso con situaciones para poder marcar. Ellos tienen alguna, pero después poco más. Después, contra diez, no hemos estado bien en ataque. En defensa no sufríamos prácticamente, pero no hemos estado bien en ataque. Después está lo último y eso es lo que más me enfada, porque las situaciones en ataque a veces vienen por fallos, estábamos solos y hemos perdido la pelota. Eso es fútbol, al final son errores que se tienen que permitir dentro de lo que es un jugador de fútbol y más del Deportivo Alavés, pero la última jugada macho... tienes un balón aquí... Y no es hablar de uno o de otro, al final todos somos juntos y estamos todos... pero tiene que acabar el balón allí. Es el Real Madrid, es un punto y después no nos puede rematar un jugador solo. Te puede ganar en un salto Bellingham, Rudiger... pero no te puede rematar nadie solo... Y esos puntos, a nosotros, al final de temporada nos hacen daño, nos hacen mucho daño. Entonces, llevamos dos partidos en casa.... El otro día en Girona no hay nada que decir, es lo que hay y pasó así. Pero llevábamos dos partidos en casa donde perdemos cuatro puntos. Al final, terminamos fuera del descenso, porque el año es cojonudo en todos los sentidos, excelente. El ascenso, fuera del descenso en la primera vuelta, las dos competiciones de Copa... Pero estos puntos nos hacen daño, nos hacen daño. Al final, tienes que sumar y tienes que seguir, pero bueno... no hay otra historia nada más que levantarse, aprender y seguir trabajando como hasta ahora. No podemos hacer otra cosa".

Javi López
"Era un partido para que él hubiese dado un paso adelante, pero no lo ha dado. Ha estado mal, simplemente, pero es asi... Los chavales no son máquinas y seguro que está ahora más tocado que ninguno. El que peor se siente ahora es él. Hemos hecho ese cambio pensando en lo que digo, primero por el balón parado, porque te da esas situaciones, tiene tiro y llegada a gol, pero no se ha encontrado. No se ha encontrado como tiene que estar y nada más. A veces, siempre digo... los cambios los haces con la mejor intención y después, muchas veces, son los futbolistas los que los hacen buenos o malos. En este caso no ha salido bien, pero hay que recuperarlo. No va a encontrar otra persona que no le apoye. Que le exija, pero que le apoye".

DEF

Mercado
"Un central tiene que llegar, no sé cuándo. Sergio os irá informando. Es verdad que es una necesidad, porque Abqar... todavía no ha salido la lista, pero si sale en la lista de la Copa África estamos muy justos si se va. Está en la prelista y puede ir o no ir. Ya veremos si va o no va. Entonces, puede venir alguien. Hasta el 1 no puede, pero cuanto antes mejor, porque no es fácil para nosotros el mercado, por lo que sabéis, pero creo que el club va a hacer todo lo posible porque sabe que es una necesidad imperiosa, incluso".

Titularidad de Duarte
"Ya os puedo decir un poco la situación de Rubén, de que hoy jugase por encima de Javi, a parte del trabajo de Javi, es para limpiar a Rubén y que se quede limpio de tarjetas, porque no sé cuándo va a venir el central. Puede venir el 1 como el 15. Entonces, necesito a Rubén de central. Si se va Abqar, no me quedarán centrales. Quería tener a Rubén limpio de tarjetas, porque si se va Abqar y después le sacan la quinta a Rubén... no nos quedaban más. Esa situación la hemos buscado".

DEF
DEF

Portero cuando de vaya Owono
"En Liga será Adrián, pero en Copa no puede ser, no puede jugarla, así que meteremos a Gaizka. Hasta que venga Jesús confiaremos en Adrián".

POR

Estadísticas Fantasy del Alavés - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.