Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de enero del 2024 a las 04:46

Pimienta lamenta la mala suerte con el arbitraje y habla de Alex Suárez y Moleiro

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la noche, en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Liga, contra el FC Barcelona, que se disputó en el el Estadio de Gran Canaria. El preparador catalán analizó varios aspectos del partido.

Sensaciones tras perder en el último minuto de penalti
"Bueno, pues un poco de rabia, un poco de pena, porque teníamos algo que parecía que no se no se nos iba a escapar. Casi 32.000 personas animando de una forma brutal, queríamos jugar en Primera para jugar este tipo de partidos y ver si éramos capaces de competirlos y hoy creo que hemos competido a un rival que es mejor que nosotros y hemos estado cerca de sacar un punto de forma merecida incluso. Incluso con un poco de suerte, como la jugada de Mármol o las ocasiones que hemos tenido en la primera parte de llevarnos el partido. Sabíamos que era muy difícil y nada... agradecerle a la afición todo lo que ha hecho y lo saben los jugadores, que con estos chicos voy al fin del mundo".

El penalti
"No lo he visto repetido. Me comentan que pone las manos delante... yo no sé si era suficiente como para ser penalti. Encima expulsión... no lo sé. No lo he visto repetido. El árbitro lo ha pitado porque lo ha visto, el VAR no lo ha corregido y entenderé que es penalti, pero no lo he visto. Que se te escape un punto por una acción de este tipo... creo que debería ser todo muchísimo más claro. El otro día se nos escapa contra el Athletic... no lo sé... estamos teniendo mala suerte o no lo sé, pero la verdad es que no estamos teniendo suerte con los arbitrajes".

Cambio de Álex Suárez
"Ha sido porque se le subían los gemelos y hemos tenido que cambiarlo".

DEF

Recuperación de Moleiro
"Sí, sí. Sabíamos... a ver, no era relativamente muy grave, pero todo iba en función de sus sensaciones. Empezó a entrenar el día 28 cuando vinimos de las vacaciones con el grupo, pero estaba muy incómodo por la posición del brazo. Pero han ido pasando los días, se ha encontrado bien... Hoy Marvin no ha podido jugar por unas molestias y, entonces, no digo que hemos forzado pero sí ha provocado que saliera de inicio Alberto. Ha estado muy bien y claro... es que hablamos de un gran partido contra el Barça en el que no hemos tenido mucho el balón. Nosotros cuando no tenemos el balón sufrimos pero hoy hemos hecho u partido muy completo. Alberto creo que ha hehco también un partido muy completo teniendo en cuenta que la recuperación ha sido en el minimo tiempo posible y que delante teníamos a un grandísimo rival".

MED

Estadísticas Fantasy del Las Palmas - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.