Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de enero del 2024 a las 19:53

Francisco habla de Rául de Tomás, Nteka, el Huesca y confirma rotaciones y las cuatro bajas

El técnico del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra la SD Huesca, que se disputará en en el Estadio e El Alcoraz, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Partido de Copa
"Es como dijimos en la primera eliminatoria. Es una competición que nos ilusiona. Es verdad que venir de una victoria en el último partido de Liga, pues nos hace ser optimistas y bueno,... volver a la senda de la victoria nos hace sentirnos más fuertes. Así que bueno, respetando mucho al rival, un rival de segunda división, de los buenos, que tiene muy buenos jugadores, que es un campo difícil el cual yo conozco bien y bueno... ilusionados con pasar otra ronda. Como digo, respetando mucho al rival, pero poniendo de nuestra parte para ello".

El Huesca
"Es un equipo de segunda con muy buenos jugadores. Tienen una plantilla bastante equilibrada y quizás no están en la posición que ellos quisieran. Vimos la pasada eliminatoria, donde todos los equipos sufrimos para pasarla, ninguno ganó por más de dos goles de diferencia. Esto demuestra la ilusión que hay en todos los equipos de pasar ronda, de jugar contra equipos grandes. Nosotros estamos en la obligación de pasar otra más, con todo el respeto, sabiendo que es un partido complicado, difícil, ante un rival bueno, en un campo que tendrá una buena entrada y preparándonos para competir al cien por cien, que es nuestro próximo objetivo".

El nivel de Raúl de Tomás
"Es nuestra intención recuperar su mejor nivel, desde el primer día que llegamos. Nosotros queremos recuperar el mejor nivel de todos los jugadores de la plantilla y, en este caso, de Raúl igual. Antes de terminar el 2023 jugó tres partidos seguidos, estuvo bien, cerca de conseguir gol y en Pamplona tuvo una muy buena. Hace un trabajo fantástico pero no está acertado. Teníamos que darle la oportunidad a Camello, que está preparado y al igual que Falcao, que no está teniendo tantos minutos. Sabe la confianza que tenemos en él, lo que pienso de él en cada momento y en cada jornada. Se lo transmito a nivel personal y en el día a día y bueno... se trata de recuperar su mejor nivel. Él mismo lo sabe y está en ello. De momento es importante que Sergio haya marcado, que es importante para el equipo y bueno, ojalá y estoy convencido que Sergio; Raúl y Falcao lo van a hacer".

DEL

Bajas
"Bebé y Pathé Ciss están fuera. Óscar Trejo todavía no está al cien por cien para disputar minutos y Álvaro tampoco está. Eso hará que hay jugadores que tienen muchos minutos y estén en el once. Toca formar un once muy competitivo, respetando mucho al rival, porque le conozco, conozco al entrenador y sé lo que van a hacer mañana. Sacaremos el mejor once competitivo para pasar la eliminatoria, independientemente de que haya jugadores que hayan participado más o menos en Liga, pero voy a intentar sacar a los mejores para el partido de mañana y exigir el máximo de cada uno para conseguir un pase a la eliminatoria".

Canteranos en Copa
"Lo hemos tenido muy presente hasta última hora, pero hay jugadores como Chavarría, el mismo Falcao o RDT que necesitan minutos. Me hubiera gustado tener la oportunidad de darle la oportunidad a algún canterano, pero quizás mañana no es el momento. Intentaremos que los que tienen menos minutos sume y los que están creciendo a nivel individual, cojan más confianza de cara a ese partido de Liga contra Las Palmas".

No quiere refuerzos
"Tenemos jugadores listos en casi todas las posiciones para competir. Cuando Chavarría, Mumin, Aridane... Todos han estado a la altura. Tenemos posiciones dobladas y preparados para competir, que es importante para el equipo y para la plantilla. Confío plenamente en esta plantilla y que el equipo se va a sentir más fuerte en la segunda vuelta. Hay jugadores muy preparados para suplir cualquier ausencia a la perfección. Veremos a ver hasta dónde llegan Pathé y Bebé, confiamos en futbolistas como Diego Méndez y Martín Pascual, que se lo merecen. Tenemos mimbres suficientes para hacer una segunda vuelta buena, pasar la eliminatoria de mañana y de momento no hemos pensado en reforzar nada. Respetar a los jugadores que tienen menos minutos que nos dan mucho en el día a día y para nosotros eso es muy importante".

Nteka
"Randy empezó LaLiga muy bien. Jugó los dos primeros partidos, nos ayudó mucho y consiguió un gol, pero después tuvo una lesión de casi dos meses, que creo que le pasó algo de factura. Ha venido con unas ganas tremendas después de las vacaciones desde el 27 de diciembre y confío mucho en él, él también lo sabe. He tenido muchas conversaciones con Randy, quiero sacar lo mejor de él porque entendemos que es un jugador que puede aportar mucho más y, de momento, el otro día contra el Getafe lo metimos y, en la primera jugada que tuvo, tuvo un compromiso bueno de querer crecer y bueno. Yo estoy muy contento, mañana estará y esperamos lo mejor de él, como del resto de compañeros, para pasar una eliminatoria que a todos nos ilusiona y ante un rival que no va a defender tan bajo. Es un rival de posesión, con jugadores muy experimentados en la categoría y desequilibrantes arriba. Es un partido difícil, complicado pero con jugadores como Randy y compañía, entendemos que vamos a hacer las cosas bien".

DEL

Posibles alineaciones Huesca - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.