Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de enero del 2024 a las 20:40

Luis García confirma rotaciones y haba de Hagi, Guridi, Owono, Karrikaburu, Maras, Carlos Vicente, Giuliano, Rafa Marín y el Betis

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Real Betis, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Once con rotaciones
"Vamos a meter algunos cambios, pero sí que es verdad que no está la carga que hay normalmente cuando juegas tres partidos en una semana. Siempre digo que las rotaciones yo siempre las hago cuando hay tres partidos entre semana. Ahora no los hay, pero creo que tiene que haber gente que tiene que entrar. No vamos a ver un once inédito como hicimos en las otras Copas pero sí que va a haber gente que lleva algún tiempo sin jugar de titular que va a entrar. En defensa vamos a probar cosas también para esas situaciones que tenemos. Hemos tenido un contratiempo pero no lo quiero decir. Mañana va a haber otra baja por un golpe y no creo que esté y nada más. Ya lo veréis mañana quién no está. Pero es el circo de los enanos, como siempre. Ya sabéis por dónde voy".

Hagi
"Va a entrar Ianis Hagi. Quiero verle y he estado hablando con él. El Ianis de titular me gusta, siempre ha cumplido bien. Es verdad que no ha tenido fortuna con el gol pero por ejemplo me acuerdo el día de Las Palmas que hace un pase que deja a Samu solo delante del portero. Sin embargo, cuando ha entrado del banquillo, no me ha dado lo que yo quiero. Por eso lo digo públicamente, es una charla que he tenido con él y creo que esun jugador que, en esta segunda vuelta, tiene que dar ese paso adelante. No solo cuando juega de titular, porque dentro del orden ha estado más o menos bien... pero el día de Las Palmas hizo un buen partido. Sin embargo, entrando de suplente, no se ha metido en el partido. El día del Madrid no entró bien en el partido. Mañana va a empezar otra vez y esperamos que mañana haga un buen partido, que le sirva no solo para cuando sea titular, sino cuando vuelva a entrar".

MED

Guridi
"No está, el otro día me pidió el cambio, sino no lo hubiera quitado. Estaba enorme. No creo que tenga ningún problema para Sevilla, pero para este partido no está. Guridi y el del golpe estarán para el partido de Liga (Rafa Marín)".

MED

Owono
"Sí, Jesús está. Las selecciones son diferentes y va a ser su despedida antes de la Copa África y va a jugar, ya lo sabéis. Además, no solo por el partido de Copa. Jesús está muy bien, está rindiendo a un excelente nivel, pero Jesús está muy bien y ojalá se despida con una victoria y clasificados. A partir de ahí, si pasamos tendré que tomar una decisión un poco extraña,... entonces tendría que poner a Gaizka que es el cuarto portero o seguir jugando con Sivera. No hay otra situación. Pero mañana está Jesús".

POR

El Betis
"Es un buen equipo. Es verdad que lleva muchos empates, alguno positivo como el del Real Madrid. Es un equipo con mucha calidad y yo creo que estos equipos, en estas competiciones, ven una oportunidad para hacer algo bonito, porque son equipos de esa segunda linea después de Madrid, Barça, Atlético... Son esos equipos que siempre están ahí en segunda linea y que tienen estas competiciones con una ilusión tremenda. No me espero que haga muchos cambios, pondrá a lo mejor que tenga y nosotros lo que tenemos que hacer es... Esta competición siempre le llamo la competición de la ilusión y tienes que jugarla con muchas ganas. Cuando termina, termina, y a lo mejor algún año, como pasó aquí hace ocho años, se llegó a la final. Hace nada fue Osasuna, y hace nada fue otro. Siempre hay alguna final que no la juegan ni Madrid, ni Barça ni Atlético. Entonces, tienes que competirla y si algún día termina, terminamos. Pero competirla con ilusión. Sí que es verdad que sabiendo que tiene que entrar gente, aunque es verdad que es un partido que tenemos una semana para preparar el siguiente viernes".

Karrikaburu
"Ahora no te puedo decir. Mañana no estará. Según las noticias que tengo, la Real Sociedad le está intentando buscar una salida y hasta que se concrete pues creo que es mejor no arriesgar con él ni nada. Ha sido el delantero titular de la Copa antes y ahora creo que es mejor que esperemos a ver qué pasa con él, si se queda que siga trabajando y si se va, desearle la mejor de las suertes, porque es un chaval que, por A o por B, a lo mejor yo no le he dado esos momentos que él pretendía. Es verdad que tanto Samu como Kike han cumplido muy bien y que las circunstancias... El otro día, por ejemplo, termino jugando con dos delanteros, que es la primera vez que el partido se da. A lo mejor hubiera salido en otro partido, pero nada... Al final son cosas que yo tengo en mi debe de no haberle dado más chance o más oportunidades, pero creo que Guridi está bien en la mediapunta, Kike está bien, Samu está bien y tampoco han cogido ni un costipado, ni una lesión, ni una tarjeta para que hubiera tenido su momento".

DEL

Maras
"Sí. Tenemos una relación muy buena y lo tenemos muy claro lo que esperamos. Vamos a seguir que trabaje, que siga estando con el grupo y a lo mejor puede entrar mañana o puede que no, pero Maras y yo tenemos una relación muy franca, muy clara y vamos a ver también el mercado cómo va, las situaciones... todo lo que hay. Ningún problema con él ni él conmigo. Está cada vez mejor, cada vez mejor, cada vez está mejor en toda su adaptación, es reenganche que a veces tarda más o menos y a lo mejor mañana le vemos un rato, no lo sé. Es una situación que tenemos ahí, pero no hay ningún problema. Cuando le veamos al cien por cien para ponerlo lo vamos a poner".

DEF

Carlos Vicente
"La idea es ponerle también para que juegue y vaya cogiendo automatismos".

MED

Giuliano
"Volverá a jugar, pero creo que no empezará de inicio. El otro día rompió y tiene que ir con esa progresión. Mi idea es que juegue, no sé cuánto porque también puede haber prórroga. Tengo que ir controlándolo, pero va a jugar. No sé si jugará 30, 60, 45...lo que sea, pero va a entrar".

DEL

Rafa Marín
"A lo mejor, como estamos de centrales... ya pienso en Alex de lateral y Rubén y Nahuel de centrales... porque bueno... el problema es de Rafa Marín, para que lo tengáis claro. Por eso os digo que nos crecen los enanos. A lo mejor está y a lo mejor no, porque es un golpe. En Sevilla estará al cien por cien, pero mañana a lo mejor no está Rafa. Si Nahuel y Rubén tienen que jugar de centrales este partido, que jueguen ellos".

DEF

Posibles alineaciones Alavés - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.