Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 06 de enero del 2024 a las 17:01

Pimienta confirma rotaciones y habla de Marvin, Curbelo, Munir, Sinkgraven y el Tenerife

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la mañana, durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el CD Tenerife, que se disputará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Cambiar el chip
"Lo sabíamos, por lo tanto estábamos preparados para estos dos partidos en prácticamente tres días. El otro día fue un día difícil, porque creo que estuvimos muy cerca de conseguir algo positivo ante un grandísimo equipo como es el Barça. El equipo compitió de tú a tú y creo que, de forma merecida, deberíamos haber conseguido como mínimo un punto. Pero bueno, eso ya está. Creo que se vivió una fiesta muy bonita en el estadio porque la gente se sintió identificada con los jugadores, que se lo dejaron todo y esa comunión que hubo con el estadio fue muy bonito. Estamos en Primera para jugar este tipo de partidos y poder competirle de tú a tú a estos equipos y con eso me quedo, que no le perdemos la cara a ningún rival. Mañana, partidazo, derbi, eliminatoria de Copa. No hay margen de error. El que gane pasa y el que no se queda fuera. Tenemos mucho margen de error puesto y tenemos muchas ganas de que todo el mundo participe".

Habrá rotaciones
"En Liga estamos viendo un equipo un poco más... que más o menos repiten los mismos jugadores aunque todo el mundo está preparado y mañana gente que no viene teniendo tantos minutos tendrá también su oportunidad, su opción. Pero con todas las garantías, no simplemente por jugar, sino porque se lo merecen. Vamos a sacar un equipo muy competitivo para pasar la eliminatoria y vamos a plantarle cara seguro al Tenerife porque nos debemos a un escudo, en un partido oficial y tenemos muchas ganas de pasar la eliminatoria. Con mucha ilusión de jugar el partido de mañana".

Mercado
"Yo siempre lo he dicho. La plantilla está bien, pero debemos estar abiertos a todo, a cualquier oportunidad de mercado, a que si alguien se lesiona tenemos que estar preparados para, si por lo que sea pasa algo, que tengamos la solución inmediata, que no tengamos que empezar a pensar de esa manera. Yo, ahora mismo, con nombres reales... no los hay. También es cierto que jugadores con menos minutos que podría ser que te pidiesen salir, de momento no ha pasado eso. Es cierto que no ha sucedido, pero tenemos que estar preparados para todo. Tenemos este mes de enero para que no nos pille el toro. Que si viene una buena oportunidad la tenemos que aprovechar y, si tenemos algún problema y tenemos que buscar alguna solución, la tengamos".

Enfermería
"Marvin no va a poder participar, tiene unas molestias y no le va a dar. Curbelo no va a estar tampoco por otras molestias. Munir veremos cómo está hoy, no lo sé. Sandro está cansado pero debería estar y Benito, si no pasa nada raro, también estará para el partido de mañana. No para salir de inicio, pero sí para participar".

MED
DEF
DEL

El Tenerife
"Es un equipazo. Para mí, empezó la liga de una forma increíble, con opciones de estar en los puestos de ascenso y yo creo que va a estar ahí peleando por esos puestos. Ya lo hizo hace dos temporadas y la temporada pasada no empezó muy bien y al final lo hizo muy bien. Es un entrenador diferente, es cierto que juegan de una forma diferente, pero son partidos en los que da igual la categoría, da igual si nosotros jugamos con unos jugadores y ellos juegan con otros. Da exactamente igual, si vienen descansados y nosotros no. Va a ser un partido diferente, especial y se va a vivir. Va a haber lleno en el Heliodoro, por lo tanto va a ser una fiesta del fútbol canario y la afrontamos con toda la ilusión. También me consta que muchos de nuestros aficionados se van a desplazar a ese partido, por lo tanto, partido de esos que son bonitos de jugar y que el jugador lo quiere jugar. Como digo, vamos a afrontarlo con todas las garantías, independientemente de lo que haga el Tenerife".

Posición de Sinkgraven
"En principio por la derecha no. Además tiene alguna gripe y veremos si puede llegar al partido de mañana. Pero fue una necesidad. Marvin no ha podido participar, no teníamos a Araujo ni a Lemos y Sinkgraven, que es un jugador con mucha experiencia, que ha jugado en el Ajax y el Leverkusen, pensamos que era la mejor solución en ese momento contra el Barça".

DEF

Posibles alineaciones Tenerife - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.