Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 07 de enero del 2024 a las 15:40

Francisco, sobre la victoria, Raúl de Tomás, Cárdenas, los menos habituales y las bajas

El técnico de Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Estadio El Alcoraz, contra el SD Huesca, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El preparador almeriense habló de varios aspectos del partido.

Balance de la eliminatoria
"Creo que lo importante era pasar, eso lo primero. Sabíamos que iba a ser complicado y es verdad que en el inicio hemos tenido alguna oportunidad muy pronto para haber encarrilado el partido y no ha sido así. Ellos juegan bien, lo dije en la previa. Es un equipo con posesión, que te desordena y nosotros teníamos mucha gente en el campo con el que estamos muy contentos como Diego, Martín, gente sin minutos... Hay que estar contentos contra un equipo que lo ha intentado también, que lo ha tenido hasta el último momento y al final ha caído de nuestra parte. Salimos contentos y felicitarlos a ellos porque han hecho un buen partido".

Avanzar en Copa. El once de hoy
"Estamos en esta competición y a nuestra gente le gusta la Copa, lo hemos visto en nuestros aficionados cuando lo mostraban al inicio del partido. Por ellos, vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Es verdad que hoy teníamos dos jugadores con su selecciones, gente lesionada y gente tocada en el banquillo. Hemos decidido sacar un equipo que quizás no era muy habitual, pero han competido bien ante un buen rival y contento. A partir de ahí, dos victorias en 2024 nos hacen ser optimistas. Tenemos que seguir creciendo, recuperar a gente y encontrar un nivel bueno y óptimo para hacer una segunda vuelta que todos queremos que sea buena para la afición y para el Rayo".

Los menos habituales y las bajas
"Se pueden echar de menos a Bebé y Pathé Ciss, pero los que han jugado hoy son jugadores de nuestra plantilla que nos están ayudando mucho en el día a día. Cabe recordar que hoy la linea de cuatro, salvo Martín... Ratiu, Mumin y Espino,.. jugaron hace dos semanas con el Valencia. Hay gente que ya está compitiendo en liga también, que no son ninguna segunda opción. Están compitiendo para jugar, para sumar minutos y esto nos va a ayudar a hacer una segunda vuelta buena, que es lo que queremos. Hay mucha gente equilibrada en minutos y vamos a ctecer. No vamos a contar con Pathe y Bebé no sabemos hasta cuándo y entendemos que Álvaro, Trejo, Kike,... se puedan recuperar de sus molestias y puedan pronto estar con el equipo que también los necesitamos".

Raúl de Tomás
"A ver, hoy hemos vuelto a ver que ha tenido su oportunidad de gol. Él se ha generado su ocasión de gol. Él tiene ganas, tiene ilusión de poder recuperar su nivel, todos la tenemos. Le estamos dando la confianza suficiente. El último partido lo jugó Sergio, que nos vino bien que hiciera goles, pero entendemos que poniéndolo va a encontrar su sitio. En el dia a día tratamos de ayudarle muchísimo, es un jugador importantísimo para nosotros y entendemos y confiamos que va a estar aquí hasta final de temporada. Tiene contrato y no me ha demostrado lo contrario ni el club tampoco lo piensa. Si salen rumores es normal, es un jugador "toc", es un jugador que todo el mundo puede desear en la categoría y a ver si lo recuperamos porque sería importante para la segunda vuelta encontrar los goles y el buen funcionamiento de Raúl".

DEL

Cárdenas
"Bueno, hablamos de lo mismo, de la misma situación. Dani está jugando la Copa y es verdad que ha habido una situación con 0-0, un disparo frontal que él ha despejado a saque de esquina en una parada fantástica. NO ha intervenido mucho más pero esto es lo difícil, cuando intervienes poco... Si está aquí es porque confiamos plenamente en él y si se hizo el esfuerzo es porque confiamos plenamente en él. Lo importante es que esté preparadísimo para competir como lo está haciendo, con Dimitrievski y muy contentos con él también".

POR

Estadísticas Fantasy del Huesca - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.