Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 07 de enero del 2024 a las 15:45

Luis García celebró la clasificación, destacó varios nombres propios y despidió a Karrikaburu

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del sábado contra el Real Betis, que se disputó en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Pasar de ronda
"El regalo ha sido el partido que hemos hecho. Nos ha faltado marcar el segundo gol para tener un partido tranquilo. Estoy muy contento, el equipo está bien. Salvo el día del Girona hacemos un buen juego y lo que nos falta es rematar y marcar. No me importa el rival ahora mismo pero lo que me gustaría es jugar en casa".

Valoración de la victoria
"Hemos interpretado muy bien el partido. Nos cuesta hacer gol y los rivales no suelen perdonar. Necesitábamos tener una alegría, estábamos algo frustrados y queríamos celebrarlo y abrazarnos. El tiempo que llevo yo aquí es un torneo en el que estamos dando la talla. El equipo se lo deja todo y transmite siempre mucha lucha y ganas".

Nombres destacados
"Quiero destacar el trabajo de los centrales porque son laterales (Tangalia y Duarte) y cuando les pongo ahí responden. También Owono que ahora le perdemos por la Copa de África y es un pena. Pero hay que hablar de Guevara en el centro del campo o de Kike García en la delantera. Seguimos dando alegrías a la gente y estamos muy contentos. Junto con el de Las Palmas creo que es uno de los mejores partidos de la temporada".

DEF
DEF
POR
MED
DEL

Karrikaburu y el mercado
"Es un buen chaval y le deseo lo mejor, de verdad. Ya lo dije el otro día, que igual está en mi debe el no haberle dado muchos minutos. Pero tampoco pueden jugar todos. Se marcha al Andorra y le deseo lo mejor. Sobre la llegada de un central o de Julen Jon, de verdad que no sé nada. Yo me dedico a entrenar y me centro en eso. Los que vengan a ayudar, pues bienvenidos serán".

DEL

Estadísticas Fantasy del Alavés - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.