Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 09 de enero del 2024 a las 23:58

Acuerdo entre Alavés y Colón por la cesión de Facundo Garcés

Tras unos días de negociaciones, el Deportivo Alavés ha alcanzado un acuerdo para que Facundo Garcés, del Club Atlético Colón, llegue cedido a Mendizorroza hasta el 1 de enero del 2025, con una opción de compra al finalizar el préstamo. El club llevaba semanas intensificado su búsqueda en el mercado para reforzar la posición de defensa central, respondiendo a las exigencias de Luis García y, este martes, podría haber logrado su objetivo.

Con 24 años, Garcés se unió al equipo rojinegro en 2017 y ha ascendido desde las filas juveniles hasta consolidarse como titular en el primer equipo, participando en 129 partidos entre la Liga, Copa y Libertadores. Aunque su cláusula es inicialmente de 2,8 millones de dólares, el Deportivo Alavés estaría negociando el 70 % de sus derechos, buscando reducir el desembolso, aunque poco más se conoce acerca de esta cláusula de compra.

El argentino, natural de Santa Fe, se destaca como defensa central, mostrando contundencia en los cortes y brillando en las jugadas aéreas gracias a su altura de 1,89 m. Además, se caracteriza por su habilidad para iniciar el juego desde la defensa y su valentía al salir con el balón controlado, incluso aventurándose en el área rival en ocasiones.

La incorporación de Garcés fortalecería una posición debilitada en la plantilla del Alavés, afectada por lesiones y ausencias en los últimos meses, desde la grave lesión de Aleksandar Sedlar hasta la partida de Abdel Abqar a la Copa África, sin olvidar el limitado protagonismo de Nikola Maras.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.