Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de enero del 2024 a las 11:02

Pimienta, sobre Araujo, Fabio, Marvin, Curbelo, Herzog, el Villarreal y el mercado

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la mañana, durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Villarreal CF, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

El Villarreal
"Nos vamos a encontrar a un equipo diferente, con un entrenador más que experimentado, con títulos, con mucha experiencia en Primera División, en el fútbol internacional. Cada entrenador intenta mostrar su estilo, por decirlo así. Creo que es un equipo que todavía está en construcción por el poco tiempo que lleva Marcelino con el equipo. Va a salir de esa situación, es un equipo que está jugando Europa y que tiene unos futbolistas increíbles. Todo pasa por nosotros, tener la personalidad que tenemos siempre, competir todos los partidos como venimos haciendo en liga siempre y la verdad es que, si estamos a nuestro nivel, tendremos nuestras opciones de ganar el partido".

Julián Araujo y el lateral derecho
"El club hizo lo que tenía que hacer, que es presentar el recurso por Julián. Me parece una sanción desorbitada para lo que hizo y creo que la tarjeta roja era justa, se equivocó el chico, pero en ningún caso es para cuatro partidos. Esperamos que hoy salga la resolución, sino veremos las soluciones que hay para jugar en el lateral derecho".

DEF

Fabio González
"¿Para esta temporada?, sí, sí, sí... Esta semana ya está haciendo todas las tareas al cien por cien. Esperaremos una semana más, más o menos. Si la semana que viene no tiene ningún problema y tal me gustaría que tuviera la ficha. El siguiente paso es competir, que lleva mucho tiempo sin jugar partidos oficiales y le va a costar, pero espero que en dos semanas esté en dinámica de equipo normal".

MED

Mercado de fichajes
"A ver... si miramos quiénes somos, estamos más cerca de defender bien que de atacar bien, porque no somos capaces de marcar tantos goles y a nivel defensivo estamos bastante bien. Lo que vale dinero es el delantero, es el que mete goles. Pero no para Las Palmas, para cualquier equipo. Cuando digo una oportunidad de mercado es alguien que realmente mejore lo que tenemos. Si encontramos un portero mejor que Valles o Escandell, lo intentaremos firmar. Pero sino, va a ser difícil que lo fichemos. Y si nos viene un defensa, un delantero, un extremo, un centrocampista que mejore lo que tenemos, encantado. Pero naturalmente, para que sea mejor que lo que tenemos nosotros... eso vale dinero".

Marvin
"Va justo, tenemos el entreno de hoy y espero que esté en convocatoria. Difícilmente para salir de inicio, pero espero que esté para estar en el banquillo y poder utilizarlo".

MED

Curbelo
"Ayer entrenó y esperemos que hoy entrene, a ver si está en condiciones para participar".

DEF

Herzog
"Herzog estará en convocatoria".

DEF

Posibles alineaciones Las Palmas - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.