Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de enero del 2024 a las 23:41

Luis García cree que la victoria es merecida y destaca el ADN del equipo

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Es una victoria merecida bajo mi punto de vista, por los méritos en el terreno de juego. Hemos sufrido durante un cuarto de hora el dominio porque hemos estado muy mal con la pelota y todo eso lo hemos defendido. Ha sido una sensación de dominio que, quitando el tiro al palo de Navas, no podemos estar defendiendo todo el rato. A partir de que hemos dado cuatro pases y hemos llegado dos veces,... hasta el empate a dos, es un partido que tienes que ir 0-3 o 0-4. Tienes situaciones de gol claras, tienes la última que saca a paradón del portero del Sevilla,... los teníamos muy controlados en ese aspecto, después del dominio inicial que nos ha sometido. Pero después llega el 2-2 y ahí es cuando más me gusta el equipo, porque no es nada fácil. En un ambiente como este, con el campo lleno, donde la gente anima mucho y ha estado con el equipo, con el Sevilla animando hasta el final, no es fácil rehacerse y querer buscar. Hemos buscado siempre el 0-3, el 1-3 y el 2-3. No hemos querido encerrarnos, sino buscar esas situaciones y creo que nos lo merecíamos antes. Tenemos menos puntos de los que merecíamos y es que hoy, si me voy con un empate, me voy con mala sensación por el juego del equipo y por lo que ha desarrollado, Se ha hecho justicia y hay que seguir. Contento porque son tres puntos más ante un rival de mucha entidad, con grandes jugadores que, aunque tengan un momento que no están bien, al final aparecen. Muy contento, nos queda mucho pero era una cosa necesaria por nosotros, por el grupo, por la afición y por todas. A seguir, no hay más".

El ADN del equipo
"Al final, mi opinión es que le damos demasiadas vueltas a que si no sabemos jugar finales. En el fútbol pasan cosas que los entrenadores no podemos controlar por lo mucho que queramos. Hoy hemos ganado porque teníamos un córner bien, rematamos y acompañamos una jugada. Entonces, el equipo yo creo que todo el mundo está orgulloso de este Deportivo Alavés. Va a ser todavía una lucha muy larga y vamos a sufrir mucho, pero estamos mentalizados para eso. Es un equipo que transmite muchos valores de lo que es el Deportivo Alavés. No se rinde nunca, trabaja, compite, que llega un chaval de Segunda como Carlos Vicente y lo ponemos a jugar. Es así, somos así. Este ADN, es verdad que en su historia ha tenido, pero desde que yo estoy aquí en segunda, se está demostrando. Es un equipo que compite al cien por cien, que cree en lo que hace y que tiene sus defectos, porque somos quien somos. Pero competimos".

Estadísticas Fantasy del Sevilla - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.