Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de enero del 2024 a las 18:05

Pimienta analiza la victoria y destaca a Kirian y Herzog

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de Liga, contra el Villarreal CF, que se disputó en el el Estadio de Gran Canaria. El preparador catalán analizó varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Muy contentos por la victoria. Veníamos de tres partidos en liga, creo que compitiendo muy bien y contra rivales de muchísima entidad, pero solamente habíamos hecho un punto. Necesitábamos sumar de tres otra vez para romper esa mala racha, ahora tenemos 28 puntos y estamos un poco más cerca del objetivo. También muy contentos por la afición, que sabemos el disgusto que tenía del partido contra el Tenerife, pero es que estos chicos se lo merecen todo. Entrenan y compiten como animales, el otro día tuvimos un mal día y quedamos eliminados, pero me alegra muchísimo por los jugadores porque se lo merecen. Tener un día así para la afición, que aunque hoy hemos tenido más efectividad que otros días, no sé si ha sido de los mejores partidos. Pero muy contentos porque la afición también se merecía una victoria de este tipo y encima aquí en el Gran Canaria".

Kirian
"Qué voy a decir. Esta temporada ha dado un paso adelante en cuanto a liderazgo, jugar. Juega muy bien, las quiere todas, es una cosa muy importante para nosotros, que queremos ser protagonistas con el balón y no se esconde nunca. Encima, a parte de jugar muy bien y trabajar mucho en defensa, que es muy importante para nosotros, está teniendo mucha llegada al área y lleva cinco goles en liga. Contento por él, se lo merece, tiene que seguir trabajando y mejorando porque, cuando él está bien y el resto de sus compañeros nos hace mejor a todos".

¿Kirian Selección?
"No lo sé, a mí me encantaría. Creo que está rindiendo a un nivel excelente, también es cierto que, cuando el míster, De la Fuente, haga la lista y vea a los jugaores de la posición de Kirian es mejor que el resto. A mí me encantaría, pero de lo que no tengo ninguna duda es que si lo convocasen lo haría a la perfección. De eso no tengo ninguna duda".

MED

Herzog
"Juanma es un chico que lleva toda la pretemporada con nosotros, ya sabíamos de su nivel la temporada pasada. Es una pena que el filial esté en tercera RFEF, pero se ve el potencial que tiene este club a nivel de cantera. El chico ha jugado Copa del Rey y lo ha hecho muy bien. Teníamos la tranquilidad de que si le llegaba la oportunidad tenía que estar preparado y lo estaba. No por el gol, que me alegro muchísimo de que haya marcado, sino por el partido que ha hecho sabiendo a quién tenía delante. Ha tenido a Morales, Gerard, Sorloth... auténticos jugadorazos de primer nivel y ha competido, ha jugado bien, ha defendido muy ben como no podía ser de otra manera. Me alegro por él y por el club, que sigue teniendo potencial para generar jugadores de cantera con perfil para el primer equipo".

DEF

Estadísticas Fantasy del Las Palmas - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.