Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 18 de enero del 2024 a las 16:09

Luis García, sobre Rebbach, Carlos Vicente, Benavídez, Tenaglia, Abqar, el Cádiz y el mercado

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el Cádiz CF, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga.

Enfermería: Rebbach y Carlos Vicente
"Todos bien. Es verdad que hoy algunos que jugaron en Bilbao, prácticamente han hecho un entrenamiento muy, muy suave. Prácticamente para regenerar, que es normal, pero todos disponibles, o sea que perfecto. Carlos y Abde estarán en la lista sin ningún tipo de problema y todos han recuperado bien. Alguno que tuvo algún golpecillo está bien... todos disponibles. Seguimos contando con Víctor Parada y José de León, pero José vuelve al filial".

MED
MED

Importancia de ganar
"Siempre digo, no olvidemos que vamos a jugar el segundo partido de la segunda vuelta. Pase lo que pase, tanto en caso de éxito como en caso de perder,... porque es fútbol... o en caso de empatar, quedará un mundo. Es la verdad queda muchísimo, pero sí que... ¿os acordáis del partido de Granada o Almería?, son partidos importantes, no lo podemos negar. Es un rival que está a cinco puntos y si nos ganan se ponen a dos, pero si les ganamos les dejamos a ocho. Después volverán vaivenes y seguro que volverán a recortarnos esa distancia, porque los equipos son capaces en un momento dado de enganchar dos o tres resultados buenos, cualquiera, pero creo que es un partido de los importantes, donde tenemos que dar nuestra mejor versión, donde sabemos un poco el tipo de rival que nos enfrentamos. Un rival muy físico, muy directo, muy vertical, con jugadores a balón parado importantes, con buenos sacadores, incluso el saque de banda... que tienen el mejor sacador de banda de toda la Liga. Cualquier saque de banda es como un córner. Es un jugador diferente en eso (no sabe que Luis está lesionado). Nos va a exigir el máximo. Tenemos que verlo como una gran oportunidad y tenemos que intentar agarrarlo con todo, pero que nadie se piense que somos superiores al Cádiz, ni muchísimo menos. Es un equipo que arriba te puede jugar con Chris Ramos y Maxi López (?), por ponerte dos ejemplos. Te dice el potencial que tiene. Los jugadores por fuera, la experiencia atrás, el portero de nivel... Les sacamos cinco puntos, pero es un partido igualado que tenemos que hacernos fuertes con nuestra gente, dar el máximo y al sacarlo daríamos un paso importante adelante. Pero seguiría quedando muchísimo. Otra cosa es que falten cinco o siete jornadas, entonces sí, sería un partido mucho más que importante. Pero faltando después 36 jornadas... perdón, 17 jornadas... quedaría muchísima tela que cortar y que hacer".

El Cádiz
"El Cádiz es un equipo muy experto en estas situaciones. Lleva dos años salvándose en la última jornada, en la última, incluso creo que una aquí en Vitoria, cuando el Alavés descendió y está acostumbrado a jugar a este límite, de estar en el filo de la navaja todo el año, o en el filo del abismo y saber sacar esos partidos adelante. Ellos, además, parece, por lo que se lee... no hablo porque sepa nada, pero Sergio está cuestionado, que fue jugador mío y le tengo un cariño excepcional. Fue jugador mío en el Levante. Creo que la plantilla está con Sergio, entonces, si está cuestionado, que no lo sé... por lo que oigo, sé que van a dar el máximo por su entrenador, porque llevan muchos años juntos, muchos jugadores que llevan mucho tiempo con él y es una relación especial, van a dar el máximo partido con ellos. Ahora, nosotros tenemos que jugar como estamos jugando últimamente. Creo que el equipo me está transmitiendo muy buenas sensaciones. Creo que estamos haciendo las cosas muy bien últimamente. Entonces, ese buen momento que estamos atravesando hay que transformarlo, si puede ser, en tres puntos. Es un partido de los importantes y espero y necesito que todo el mundo, con la afición, que nosotros demos el máximo, que los que empiecen y los que salgan después nos den su mejor versión para poder sacar el partido adelante porque este es un equipo que sabe moverse en ese filo, sabe moverse todo el año en descenso. Sale, vuelve a caer, vuelve a salir, vuelve a entrar... llevan luchando así muchos años. Entonces, tenemos que dar la mejor versión".

¿Repetirá alguno en el once titular respecto al partido de Copa?
"Sí. Aún así, en el Cómputo de partidos, no van a llevar más de un partido y un rato, o sea que están perfectamente. Físicamente vamos a estar perfectos para el partido de mañana. Los que empiecen mañana, como mucho van a sumar un partido y poco. Por ejemplo Rafa, que tuvo 15 minutos el otro día en San Mamés. O sea que hablo en el cómputo de los dos partidos. Puede jugar cualquiera de los que jugó en San Mamés porque solo llevaron una carga de noventa minutos".

Benavídez y Tenaglia
"Benavídez es de los que lleva más minutos en estos dos partidos y Tenaglia también, pero están recuperados para jugar, todos bien".

MED
DEF

Abqar
"Era una cosa que podíamos prever. Desde que ha ido con la selección, no ha debutado. Es una pena, porque no es un chaval que firmemos, es un chaval que sube del filial al primer equipo, se consolida y que vaya a un evento como la Copa África es bueno para él y para el club, pero ojalá me equivoque y me trague mis palabras y participe. Pero pinta que va a participar poco, poco. Entionces, perder un jugador un mes... Por ejemplo, Owono está jugando y viene en forma. Pero Abqar... ojalá me equivoque y le pongan, pero es lo que hay".

DEF

Mercado
"Me dicen que siguen ahí trabajando por un central y ojalá se pueda concretar y pueda venir. Ahora estamos contentos con el rendimiento tanto de Rubén como de Nahuel de centrales, pero claro... si se lesionan o pasa cualquier cosa, entonces sí que tendríamos problemas. Entonces, ojalá venga. Vamos a ver si es posible. Pero yo se que el club, y en eso me lo han demostrado hace tiempo ya, están haciendo todo lo posible por incorporar un central. Ahora, claro, también tiene que ser un central que nos de nivel. Un central por probar... no. Creo que estamos trabajando en algunas opciones y esperemos que se concrete alguna".

Posibles alineaciones Alavés - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.