Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de enero del 2024 a las 11:12

Pimienta, sobre Mármol, Fuster, Araujo, Curbelo, Mfulu, Herzog, Fabio, la alineación y el Rayo

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la mañana, durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

El Rayo Vallecano
"El Rayo, después del cambio de entrenador, con Iraola, no era fácil adaptarse a un club como aquel, que venía de hacer las cosas muy bien tras su ascenso a Primera División. Con un gran entrenador, Francisco, con partidos en la élite y fútbol profesional, ha sabido imprimir su estilo, con una idea muy parecida a lo que venía haciendo el Rayo en años anteriores, con el entrenador anterior y que les había ido tan bien. Con jugadores experimentados. Es cierto que no llevaban muy buena racha ahora en Vallecas, pero lo suplen ganando muchos partidos fuera de casa, por ejemplo nos ganaron a nosotros en la primera vuelta. Un equipo que intenta jugar, pero que también es muy competitivo, que es muy trabajador, que es solidario, que sabe jugar de forma directa pero también de forma asociativa, porque como digo tiene jugadores para ello. Es un estadio muy mítico que es muy difícil jugar allí por el condicionante, porque aunque las dimensiones son pequeñas y al estar tan cerca de la grada, hace que el público apriete mucho más y sea más exigente el partido, continuamente suceden cosas. Es un equipo que me gusta, que está en una zona de la tabla tranquila, que el otro día reservó jugadores el día del Girona para el partido nuestro. Creo que lo hizo bien y hubiera hecho lo mismo. Será un partido muy competido y difícil como lo fue en Gran Canaria. A parte de ser nosotros, competir y jugar como lo hacemos siempre,... luchar muchísimo porque es un partido de muchos duelos individuales, de balón parado, de correr al espacio. Va a ser un partido muy exigente y a ver si somos capaces de competir ese partido para intentar llevarnos los tres puntos".

Mika Mármol
"El equipo está haciendo una temporada increíble, todos y, si Mika lo está haciendo bien, es porque el resto de compañeros también. Le conocía de las categorías inferiores del Barça, es cierto que no había jugado en primera división, por lo tanto era un paso más adelante en su carrera y tenía que demostrarlo, pero sí que no me cabía ninguna duda de que se iba a adaptar perfectamente a la forma de jugar de la UD Las Palmas, al grupo de jugadores, porque el grupo humano que hay aquí es increíble y Mika también es un tío encantador y no va a tener ninguna duda. Cuando las cosas van bien, también a nivel de resultados todo el mundo se refuerza muchísimo más, Mika también y lo único que tiene que hacer es seguir mejorando, porque apenas tiene 21 o 22 años, le queda mucho fútbol por delante y está todavía en proceso de aprendizaje. Si quiere seguir consiguiendo cosas importantes, tiene que seguir mejorando en el día a día".

DEF

Manu Fuster
"De Manu voy a decir que es un jugador que es muy bueno, ya le conocemos. Es verdad que no veo nada de Segunda División, solo me fijo en la Primera, porque son los rivales que tenemos nosotros excepto los partidos de Copa. Pero Manu es un jugador que es muy bueno pero que pertenece a otro equipo. Si... como siempre he dicho, si hay alguna oportunidad de mercado que nos interesa a nosotros y que el club está a disposición de hacer ese pago económico y mejora y nos ayuda en la plantilla, yo estaría encantado. Cuando intentas firmar un jugador, lo haces con la intención de acertar siempre. Para empezar, es un jugador del Albacete, el Albacete se está jugando mucho y dudo mucho que el Albacete deje salir jugadores importantes a ningún club porque se están jugando muchísimo y tampoco... hablar de jugadores que tienen contrato en vigor... yo no soy optimista, también te lo digo".

MED

Araujo y el TAD
"Lo de Julián no lo sé, está hecho el recurso a ver qué sucede, a ver si hoy podemos saber algo. Yo lo veo difícil, soy realista. Pero bueno, el club ha hecho lo que tenía que hacer y hay que pelear, porque me parece una tarjeta roja porque era roja pero, en ningún caso, un castigo de cuatro partidos, me parece muy desmesurado ese castigo".

DEF

Curbelo
"No está ahora mismo con el equipo y, cuando esté disponible, lo diremos".

DEF

Mfulu
"A mí Nuke no me ha venido a decir que se quiere marchar. Es cierto que este año está teniendo pocos minutos, la competencia es máxima y yo como siempre digo intento ser lo más justo posible y pienso siempre en el equipo. Pero Nuke fue muy importante la temporada pasada y la anterior para conseguir el ascenso. Es un jugador que siempre suma, es el capitán en este momento y digo que, a mí personalmente, no me ha dicho que se quiere marchar. Es un jugador que es muy bueno, tiene mucho cartel, más en segunda división y entiendo que haya muchos clubes que se interesen por él. Si algún equipo, realmente, le hace una oferta que a él le interese y prefiera marcharse, no puedo hacer que se quede porque está teniendo pocos minutos, pero mi intención es que se quedase por lo que aporta".

MED

Herzog
"Es un jugador que lleva toda la temporada con nosotros, que ha hecho muy bien en la Copa y ha rendido muy bien. No tengo ninguna duda que, si necesitábamos de su aportación, iba a hacerlo bien. Y lo hizo muy bien. No por el gol, que eso puede ser algo puntual, sino por el partido que hizo, contra quién jugábamos y los jugadores que tenía delante, de primerísimo nivel".

DEF

Alineación
"Es verdad que cuando las cosas van bien es poco aconsejable tocar cosas, pero luego hay más factores. Semana de entrenamiento, molestias, golpes, contra quién juegas, el perfil del rival contra quien te vas a enfrentar... intentas siempre compensar de esa manera. Los jugadores están preparados y el otro día, por ejemplo... estoy muy contento. Se jugó muy bien, ganamos 3-0, pero la gente del banquillo aportó muchísimo. Fueron cambios que nos dieron muchísimo y, entonces, esto demuestra que la gente está preparada. Nos queda el entrenamiento de hoy, espero que no suceda nada raro y que podamos hacer una convocatoria competitiva".

Fabio
"Me gustaría que tuviera dorsal para ir convocado. Ayer hizo 30 minutos en un amistoso, margó un golazo y lo hizo muy bien. Tuvo sensaciones y estuvo muy bien. An ver si puede ir convocado mañana también con el equipo".

MED

Posibles alineaciones Rayo - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.