Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de enero del 2024 a las 17:46

Pimienta analiza la victoria y habla de Muñoz, Herzog, Munir y Sandro

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes, durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este sábado contra el Rayo Vallecano, que se disputó en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Valoración del partido
"Muy superiores no creo que hayamos sido. Sí que es cierto que el arranque aquí sabíamos que iba a ser difícil, el Rayo es un gran equipo que nos ganó en Gran Canaria y encima jugando en su casa son mucho más intensos, muy verticales y que te somete en muchas situaciones. El público ha ha apretado muchísimo, hemos podido aguantar bien en los primeros minutos defendiendo con cierto orden, aunque sabíamos que iban a tener alguna oportunidad. En el momento que hemos cogido el control del partido, lo hemos llevado a donde nos interesaba más el partido. Hemos estado acertados de cara a portería con las ocasiones que hemos generado y luego también hemos sabido sufrir y defender de una forma solidaria, porque el Rayo, de la nada, te generaba una ocasión de gol. La portería a cero es muy importante porque nos hace más fuertes y bueno, la verdad es que me quito el sombrero por el partidazo que han hecho los chavales. Un rival muy difícil que, aunque lleve mucho tiempo sin ganar en Vallecas, es muy difícil. Siempre está en los partidos y tiene mucho mérito lo que han conseguido estos jugadores aquí en Vallecas".

Javi Muñoz
"Ya no por el gol. Javi lleva muchísimos partidos haciéndolo bien. Si no recuerdo mal, empezó de titular, le tocó salir del equipo titular y siguió trabajando, esperando su oportunidad. Cuando le llegó, la volvió a aprovechar. Hacíamos broma de que llevaba muchos partidos sin marcar un gol y creo que ha sido un gol muy bonito, muy persistente. Siempre entra de segunda linea, siempre tiene oportunidades. Generó la jugada del tercer gol la semana pasada contra el Villarreal, el pase de gol que le da a Kirian. Es un chico que se lo deja todo en el campo, que juega bien, que es buen tío. Todo el mundo se ha alegrado muchísimo cuanod ha marcado el gol y esa es la grandeza de este grupo. Todos jugamos a una, los que participan más, los que menos y todos nos alegramos por Javi, por supuesto".

MED

Herzog
"No es lo mismo jugar en casa que jugar fuera de casa. Era su segundo partido, pero prácticamente era como el debut, porque jugar fuera de casa y en un estadio como este, en el que aprietan tanto, era complicado. Se ha visto claro que la salida de balón, el Rayo quería que la hiciéramos con Juanma. Pero no perdió el balón por culpa suya, sino por los compañeros, que no le dieron esa salida para tener facilidad para sacar el balón. Cuando Kirian, Maxi y Javi se han acercado más, no ha perdido ningún balon. Es un tío que está comprometido, que defiende bien, que gana duelos. Es un animal, un portento físico y esa es la grandeza, que los chicos del filial están preparados. Compitió bien en Copa, el otro día contra el Villarreal tuvo la suerte de marcar un gol y hoy ha pasado una prueba de fuego muy importante porque hoy era muy difícil. Naturalmente nos alegramos mucho por él y no se puede relajar porque si quiere ser futbolista profesional tiene que seguir aprendiendo y mejorando".

DEF

Munir y Sandro cambiando posición
"Bueno, yo creo que tanto Munir como Sandro son jugadores que se pueden amoldar muy bien a esa posición. Lo que pasa es que son otro perfil de delantero. No son jugadores de metro noventa, son jugadores que tienen calidad, son rápidos, se asocian muy bien, que son generosos en el esfuerzo, que pueden jugar sin ningún problema en la banda... Bueno, de momento ahora ellos dos lo están haciendo muy bien, han pasado por delante de otros compañeros, pero también tenemos soluciones en el banquillo y esta es la grandeza. Juegue el que juegue lo hace bien, porque sino sabe que otro compañero le puede quitar el sitio. Tenemos diferentes variables par ajugar de otras maneras, pero cuando las cosas van bien, es mejor no cambiar":

DEL
DEL

Estadísticas Fantasy del Rayo - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.