Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 23 de enero del 2024 a las 14:24

Míchel, sobre Juanpe, Eric García, David López, Yaakobishvili, Arnau, la portería, el mercado y el Mallorca

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Estadi Mallorca Son Moix, correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey.

Juanpe y Eric García
"Juanpe es baja 2-3 semanas y también la baja de David y de Toni. El resto todos bien. Es verdad que Eric es duda porque el riesgo de jugar mañana... veremos si es bueno o no, porque tenemos solo a Blind y a los chicos del filial, por eso tenemos dudas por el reisgon de que juegue mañana Eric García. El resto todos bien, con mucha ilusión para el partido de mañana".

DEF
DEF

David López
"Todavái le quedan 2-3 semanas y es verdad que Blind lo está jugando todo y ahora mismo Antal ha empezado a jugar y también está Monjonell y Biel... con posibilidades de jugar con nosotros. Pero es verdad que sin David ni Juanpe en esta posición, ahora mismo tenemos un problema".

DEF

Controlar la euforia. El Mallorca
"Euforia no hay, tenemos mucha ilusión. Es un partido especial para nosotros porque nunca hemos llegado a semifinales de Copa y eso es motivo de ilusión y motivación. Ninguna euforia, porque es una competición diferente y necesitamos hacer un partidazo. El Mallorca en casa es un equipo muy fuerte, tiene buenos jugadores y necesitamos hacer nuestra mejor versión. Toca hacer un partidazo y solamente de esa manera seremos capaces de hacer historia".

El Mallorca
"El Mallorca es un equipazo. Ahora mismo juega con cuatro jugadores por dentro, jugadores muy importante. Samu Costa, Darder, Morlanes,... puede jugar un jugador con más profundidad como Amath, está Dani Rodríguez, Antonio... con jugadores de muy buen pie y también tiene jugadores, como los tres centrales, que son muy fuerte y buenos de cabeza. Por fuera también tiene jugadores de profundidad y el delantero es capaz de coger la pelota y, a partir de aquí, son capaces de generar fútbol. Partido difícil, complicado que nosotros necesitaremos nuestra mejor versión. La posibilidad de llegar a semifinales es un reto de motivación y de hacer historia. La realidad es que el equipo está en un muy buen momento y queremos pasar para hacer historia. Estamos motivados y con mucha ilusión".

Mercado
"Tenemos claro que nosotros necesitamos jugadores no de presente, sino para el futuro más inmediato. Si eso es bueno para el momento actual, perfecto, pero no tenemos prisa, no queremos precipitarnos y, en este caso, la dirección deportiva hace un trabajo brutal y estoy muy contento. Si traemos un jugador ahora, es porque estará con nosotros dos o tres años y será un jugador que mejore la plantilla, no por poner un parche".

Antal Yaakobishvili
"En el caso de Antal, ya dije que hizo la pretemporada con nosotros y es un jugador que el club tiene mucha confianza y que ha crecido aquí. Es un jugador que, ahora mismo, necesitamos. Está preparado porque su cabeza está preparada. Es la parte más importante de todo esto, porque puede tener cualidades, puede tener fútbol, pero si no está preparado mentalmente y la mentalidad no es la correcta, es muy difícil jugar en primera. Pero él está preparado y es una muy buena noticia. Pero el club y yo sabíamos que es un jugador que, poco a poco, estaría en nuestra dinámica".

DEF

Arnau Martínez
"Evidentemente que puede jugar de central, claro. Él conoce esta posición y puede ser una alternativa. Es verdad que Arnau nos da mucho fútbol desde fuera y también por dentro, pero si es necesario es posible que juegue en la posición de central".

DEF

Portero de Copa
"Veremos mañana, pero tenemos tres porteros a un muy buen nivel y mañana decidiremos. Pero en mi cabeza ya sé que haré. Primero debo decírselo a ellos. Pase lo que pase... ojalá esta pregunta se repita para las semifinales. Ya lo he decidido, pero no se lo he dicho a ellos".

POR
POR
POR
POR

Posibles alineaciones Mallorca - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.