Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 23 de enero del 2024 a las 16:09

Aguirre explica cómo llega el equipo, habla del mercado, el Girona y juega al despiste con Muriqi

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este martes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Girona FC, que se disputará en el Estadio Mallorca Son Moix.

Cómo llega el equipo
"Físicamente creo que estamos bien todos, porque hemos podido descansar bien después del viaje a Tenerife, que fue un palizón sabroso. Creo que el equipo descansó bien, gestionamos bien las cargas de trabajo creo yo. Ellos asimilaron bien, están descansando y comiendo bien, en casa y no será pretexto. Vamos a correr, seguro que vamos a correr. El equipo, ni yo mismo lo tengo claro qué va a pasar, pero los once que salgan lo van a hacer bien, ya verás. Van a competir".

Jugarle al Girona
"No es fácil, no es fácil. Va a ser un partido muy complicado para nosotros, porque efectivamente están jugando bien, juegan muy bien, tienen jugadores que hacen bien su trabajo, con mucha calidad individual. Un gran técnico. Yo creo que es el equipo más de moda de esta temporada, sin lugar a dudas. No solo en la liga, en Europa mismo. Nadie apostábamos que a estas altura llevarían 51 puntos y en cuartos de final de la Copa del Rey. Pero mira, eso me da mucho gusto por la Liga, porque creo que es un ejemplo para muchos de nosotros. Entonces, les veo bien, jugando muy bien al fútbol, con mucha seriedad, con mucho compromiso, todos corren.... Va a ser un partido bastante complicado para nosotros, pero con el aliento de nuestra gente, nuestro campo, tal y cual y con la experiencia mala que tuvimos contra ellos, seguramente que vamos a jugar de otra forma y con otro talante".

Portería y estado de Cuéllar
"Tengo tres porteros y los tres están muy bien. Pichu estuvo ocho día en casa y ya está, reapareció ayer y hoy y vino muy bien. La verdad es que vino muy, muy bien. Ahora atajó todo lo que le tirábamos y los tres están en muy buena forma, están muy bien los tres".

POR

¿Está Muriqi para iniciar?
"No lo sé, no lo sé, hay que esperar a mañana. Lo vi bien, lo vi bien. Yo no quería ponerlo, fíjate lo que te digo... no quería llevarlo ni al banquillo, pero  entre el doctor, él y mi cuerpo técnico me convencieron. Yo no lo quería ni al banquillo y no por tema de que yo lo dijera, sino porque mi sentido común, mi instinto, me decía que no. Pero ya con tantos datos, el sentido común y el instinto va quedando de lado. Ahora el médico te pasa datos, imágenes, la herida cerrada... el jugador diciéndome que no le dolía nada. El día previo lo exigí al máximo en todos los sentidos, como un partido, y el chico respondió. Pues ale. ¿Minutaje?, no lo quería ni utilizar y no sé, a ver mañana qué me dice el sentido común".

DEL

Bajas
"Maffeo".

DEF

Mercado y jugadores que están siguiendo
"No me aseguran nada, pero hay un buen feedback. Me pasaron una lista y los he revisado, interesantes todos. Ya no entro en temas económicos, si más o menos,... porque no es lo que me compete, pero les di mis preferencias de esa lista que me pasaron de seis y seis, más o menos. Les puse más o menos el orden que me gustaría. Pero a partir de ahí no sé más. Pero sí, yo creo que vendrán dos".

Posibles alineaciones Mallorca - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.