Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de enero del 2024 a las 23:05

Míchel analiza la derrota, la reacción en el descanso y defiende a Yaakobishvili

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del miércoles contra el RCD Mallorca, que se disputó en el Estadi Mallorca Son Moix, correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey.

Valoración del partido
"Ellos se quedaban muy atrás, nos dejaban salir muchísimo con centrales y nos exponían todavía mucho más. No hemos sido capaces de romper esa primera linea de presión en conducción y ha habido muchas pérdidas. Entonces, en transición nos han hecho mucho daño con el doble punta... entonces, teníamos que haber trabajado mejor el tema de las transiciones y la capacidad nuestra de defender con la pelota lejos de nuestra portería. He buscado tener tres medias puntas, o tres jugadores por dentro, junto con Miguel cuatro... y al final, a la espalda de Miguel y Blind, ahí nos han generado mucho peligro. Es responsabilidad mía y creo que en esa primera parte el Mallorca ha sido mejor".

Qué representa esta derrota
"Representa que, evidentemente, somos un equipo que puede perder. Hay pocos equipos que pierden cada poco tiempo, hay muy pocos equipos en el mundo. Llevamos nosotros cuatro meses sin perder y eso quiere decir que estamos haciendo un trabajo brutal. El equipo está haciendo un trabajo maravilloso y estos jugadores... yo creo que hay que reconocerles lo buenos que son y lo bien que hacen las cosas. Se han dejado la piel por remontar hasta el último momento, han tenido una gran mentalidad y esta derrota no es como la del Madrid, que te permite seguir, sino que esta te impide acceder a unas semifinales de la Copa del Rey, donde hubiéramos hecho historia. Eliminación dolorosa. Hoy estaremos con ese ánimo un poco más bajo pero bueno... hay que levantarse y pensar que, desde la humildad, somos un equipo que trabaja bien, que hace muchas cosas bien y que seguiremos compitiendo por estar arriba en la clasificación en la liga, que es el único camino que tenemos para llegar a Europa a partir de ahora".

Antal Yaakobishvili
"Creo que el problema no ha sido Antal, ha sido que hemos estado muy expuestos, con muchas pérdidas, metiendo mucho el balón dentro y eso ha provocado que ellos, con el doble punta, nos hayan generado jugadas de transición. No hemos sido capaces de hundirles desde el principio y cuando tú tienes tanta gente por delante del balón, es muy difícil defender una transición. Entonces, no necesitamos otro central por haber recibido tres goles, porque lo de hoy ha sido un poco una mala planificación del partido o una mala... pero no, no hemos sido buenos con la pelota para que el rival no tenga esa capacidad de transición. No es culpa de que tengamos mejores o peores centrales. Claro, tú metes un central a cincuenta metros de portería con un tío corriendo siempre al espacio, no es fácil defender siempre esas situaciones, porque son de todo o nada. Nosotros no somos un equipo que defienda así y hoy en muchas ocasiones nos han encontrado esa situación. Entonces, creo que no tiene nada que ver las bajas de hoy para pensar que el partido hubiera cambiado".

DEF

Reacción en el descanso
"Les he dicho que había que tener equilibrio, que no lo habíamos tenido en la primera parte. He buscado la intención de meter un doble punta, porque estaban tapando mucho a Sávio con el central cercano al carrilero para, por si acaso iba a profundidad, tener una situación en defensa de dos contra uno. Miguel estaba tapado por Antonio, entonces buscábamos el doble punta, para intentar meterles el balón a Dovbyk o Stuani a través de centro o por bajo a Dovbyk, que se las queda muy bien.  Hemos buscado eso, desde el equilibrio y desde ser un equipo que, si entrábamos en el partido con un gol, podíamos estar en la eliminatoria. Bueno, es verdad que la expulsión nos ha favorecido para tener más control y menos problemas en transiciones. Ahí hemos podido volcarnos, aunque nos ha faltado un pelín de lado a lado, en esa capacidad de hundir al rival, aunque hemos centrado bien y mucho y hemos tenido algunas situaciones de bastante peligro. Pero bueno, el Mallorca ha defendido bien su área y son justos merecedores. Nosotros a seguir currando y a seguir trabajando para intentar seguir sumando victorias que nos acerquen un poco a estar en Europa el año que viene".

Estadísticas Fantasy del Mallorca - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.