Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de enero del 2024 a las 23:36

Aguirre analiza la victoria, habla de las rotaciones y elogia a Abdon y Antonio

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este miércoles por la noche ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Girona FC, que se disputóen el Estadio Mallorca Son Moix.

Valoración del partido
"Sabaíamos lo que queríamos y lo que intentábamos hacer. Yo estoy convencido que las derrotas es culpa de los entrenadores y las victorias es cosa de los jugadores. Hoy, el equipo, agradeciéndole a Míchel por supuesto, que nos metió en cinco en Liga y que nos pasó por encima, creo que hoy los jugadores hicieron un partido, más allá de lo táctico y tal.. con unas ganas de pasar de ronda que les salía por los poros. Pienso que el equipo estuvo muy serio, muy bien y bueno... la expulsión nos giró todo. Fue el guion perfecto hasta la expulsión. Es así. El equipo estaba metido, robaba balones, hacía transiciones buenísimas... El gol de Abdon es espectacular. Lari tiene un mano a mano luego empuja otra, hay un penalti ahí. Todo iba rodado y luego no sabemos si fue fuera de jugo y el VAR nos da ese penalti. Entonces, iba viento en popa, tres cero en la primera parte, el equipo muy motivado, enchufado... Tuvieron ellos el 1-1, una mano de Greif que tuvo Savinho. Todo iba bien. Es cierto que ellos habían ido a por todo con los cambios, metieron un segundo punta y nos iban a someter. Es un equipo que tiene muchos goles en la Liga, el que más lleva, el que más centros tira. Juegan de memoria, tienen un buen pie, van al espacio, tiene mano a mano... tiene muchas cosas el Girona. Es un equipo que está de dulce, que está jugando muy bien al fútbol, líder de la Liga. La alegría es doble. En la segunda parte la fatiga empezó a hacer mella y lo que se fue al traste fue el penalti y la expulsión. Estábamos liquidados, pedíamos la hora. Dio siete, uno más... se complicó todo porque si te hacen el 3-3 nos iríamos a la prórroga con uno menos y no estaríamos aquí".

Rotaciones
"Yo digo que tengo 18 o 20 jugadores de muy parecido nivel. Estaban en el banquillo Samu, Darder y Manu Morlanes. Han estado dentro Antonio, Mascarell y Dani. Perfectamente,... Estaba en el banquillo Vedat Muriqi y podría haber estado perfectamente dentro. Rajkovic no estaba ni en el banquillo, que puede jugar igual que Pichu Cuéllar. Estaba Nastasic en el banquillo, estaba Lato. Tenemos lesionado a Maffeo y ahí sí nos urge que venga alguien, porque Gio y Martin Valjent... no tengo recambios de momento. David López sí que me ayuda, me ayudó en la Copa. Hoy me faltó valor para ponerle de inicio y voy a ver si lo tengo de aquí al Betis. Lo de Giovanni, pues imagínate... tiene que jugar porque no tengo otro, no tengo otro. Entonces, no hay que apurar, pero sí que hablamos con la directiva de que, lo antes posible, tiene que venir un jugador que esté para jugar porque lo necesitamos. Pero el equipo es muy parecido entre titulares y suplentes. No. Yo en eso estoy muy tranquilo".

Abdon
"Ha venido creciendo, ha venido mejorando en muchos aspectos y merece jugar. Tiene el infortunio que delante, o al lado de él, está Vedat Muriqi, que marcó 15 goles el año pasado y que trajimos a Cyle Larin pagando un dinero. Entonces Abdón se ha metido ahí como ha podido trabajando y me da mucho gusto por él, porque es un chico de casa, serio y trabajador. 

DEL

Antonio Sánchez
"Desaparecido para tí, porque hizo un partidazo. Nosotros valoramos mucho el trabajo de Antonio. Es un jugador impresionante, de área a área, de box to box que dicen los ingleses. Un chico de la casa también, que además la gente coreó su nombre. Entonces, ojo al dato".

MED

Estadísticas Fantasy del Mallorca - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.