Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de enero del 2024 a las 11:00

Pimienta, sobre Lemos, Kaba, Valles, Bellingham, su alineación, el mercado y el Real Madrid

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la mañana, durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Real Madrid, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Enfrentarse al Real Madrid
"Hacerle daño al Real Madrid es muy difícil, no vamos a descubrir nada. Pero sí que está claro que nosotros estamos en un buen momento, creemos mucho en lo que hacemos, jugamos en casa con nuestra afición. Hemos competido todos los partidos en Liga y creo que el equipo dio la cara en todo momento. Hemos sido capaces de ganar al Atlético y estuvimos cerca de conseguir algo positivo contra el Barcelona, incluso el Girona, que nos marca los goles en el minuto 89 si no recuerdo mal. Es seguir por esa linea. Va a ser un partido muy difícil y me gustaría que los 95 minutos que dure el partido, estar siempre dentro del partido, dejando un lado el marcador, porque puede ser que vayamos por delante o que el Madrid se ponga por delante. No porque el partido esté empatado podemos pensar que tenemos algo. Debemos ser nosotros, ser protagonistas, tener la personalidad de siempre. Sabemos con quien jugamos, la calidad de los jugadores del Real Madrid, que pueden tener un mal día como conjunto pero las individualidades ganan partidos. Será un partido muy bonito y que la afición y equipo sean uno para intentar sacar algo positivo. La gente se merece vivir este tipo de partidos, subimos a Primera para jugar este tipo de partidos y para competirlos, no para que te pasen por encima. Pero es fútbol y jugamos ante un grandísimo rival".

Contrarrestar el centro del campo
"Si te pones a mirar los jugadores del Real Madrid... si miramos los jugadores tenemos un problema. Si nos miramos a nosotros, que es lo que podemos controlar, pues bueno... Si el Real Madrid que son muy buenos, nosotros tenemos más el balón, ya tendremos algo más ganado y en eso creo que somos muy fuertes. Hemos sido capaces incluso de quitarles el balón allí sin ser nuestro mejor partido... Pasa pro eso, por ser protagonistas, tener personalidad, hacer todas las cosas buenas para que el Real Madrid no tenga la opción de tener el balón y, por lo tanto, atacarte más veces. Tener personalidad, no cometer errores, porque son equipos que la calidad individual hace que, si te equivocas, te penalizan mucho. Pasa por eso, por ser protagonistas en todo momento, la personalidad que hemos tenido durante todas estas jornadas y, entre comillas, hablarle de tú a tú al Real Madrid para tener opciones reales de sacar algo positivo".

Lemos
"La semana que viene ya empezará a hacer cosas con el equipo. Tuvo una lesión fea de tobillo, en una pequeña recaída tenía molestias y el chico ha tenido problemas y está haciendo un esfuerzo, porque está trabajando muchísimo. Si no pasa nada raro la semana que viene hará algo con el grupo, puede que incluso hoy haga algún rondito".

DEF

Sory Kaba
"Jugó el día del Athletic, la Copa... el chico está entrenando muy bien y no juega más porque yo estoy confiando en otros jugadores en estos momentos. Está preparado, nos da cosas diferente a otros jugadores de la parte delantera y está preparado por si fuera necesario ayudar al equipo".

DEL

La baja de Bellingham
"Si decimos: "es que no está Bellingham, tenemos más opciones de ganar", te engañaría. El partido de ida Bellingham no jugó, dio descanso a alguno de los jugadores. El Real Madrid, si algo tiene... los grandes clubes... es que en ningún caso ponen excusas y si no juega un jugador, juega otro. Está sancionado por tarjetas y a mí personalmente me hubiese gustado que jugara, porque seguro que era un aliciente más para la afición. Todo el mundo quiere ver a los mejores jugadores, al Real Madrid con sus mejores jugadores, pero ya que no está él intentaremos aprovechar que no tiene a su máximo goleador, su entrada de segunda linea, el físico imponente que tiene. Me parece un jugador extraordinario, que tenía más o menos controlado, pero desde que está en España, con solo 20 o 21 años... Seguro que el Real Madrid lo va a suplir sin ninguna duda".

MED

¿Repetirá alineación?
"Mira... por desgracia nos queda un entrenamiento. Si el partido fuese dentro de dos horas, tendría claro cuál es el equipo que va a jugar. Ahora mismo, falta el entrenamiento de hoy, pueden pasar cosas y no hay que ser muy .... no van a haber muchos cambios, está claro. El equipo está bien, es reconocible y está preparado. Siempre he dicho que, cuando tienes un grupo de jugadores que todo el mundo está preparado, hay momentos o hay partidos en el que, el rival, el estado de la semana, que ves a alguien que está un poco más fino.. y tienes esa sensación rara que puedes decir... "veo para este partido en concreto a este jugador que la semana pasada no jugó". Pero naturalmente, creo que el bloque y el grupo está preparado para ayudar".

Mercado
"Yo no creo que vaya a pasar nada. A día de hoy, te digo que no creo que vaya a pasar nada".

Valles
"Vamos a intentar que el Real Madrid chute menos veces, pero es verdad que Álvaro está haciendo una temporada excepcional, no solo con los pies sino también a nivel defensivo. Al final, un portero, lo primero que tiene que hacer es parar. Somos Las Palmas y bueno... estamos haciendo las cosas muy bien a nivel defensivo en cuanto a goles pero sí que es cierto que los rivales tienen sus ocasiones y para eso tenemos dos excelentes porteros que están en condiciones de ayudarnos. Álvaro se ha visto que es un portero de primera división, lo está haciendo muy bien y espero que mañana siga con ese buen nivel que está demostrando siempre para que mañana esté acertado y pueda hacer paradas importantes".

POR

Posibles alineaciones Las Palmas - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.