Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 28 de enero del 2024 a las 18:02

Míchel, sobre la victoria, la posición de Arnau, los pocos cambios y el mercado

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra el RC Celta, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Valoración de la victoria
"Tres puntos muy importantes para continuar luchando por un sueño. Nada más. Estoy muy feliz porque las condiciones no eran las adecuadas para nosotros ni tampoco para el Celta. Ellos tienen jugadores con mucho talento, que en la clasificación están más apurados y se nota esa falta un poco de confianza y, tal y como está el campo, no ayuda nada. Nosotros hemos tenido mucha personalidad para tener el balón en unas condiciones difíciles, muy difíciles de jugar. Estoy muy feliz por eso, porque hay que tener mucha personalidad y la hemos tenido. Bueno, una victoria. Ellos han tenido ocasiones, nosotros también. Creo que hemos sido merecedores de la victoria. Partido difícil, partido complicado, pero muy feliz porque cuando nosotros miramos la cara al rival, vamos hacia adelante con balón, somos capaces de dominar... somos un equipo que hace las cosas muy bien y que puede ganar a cualquiera. Entonces, feliz por eso, por el rendimiento, en unas condiciones que no son las adecuadas para jugar un buen partido de fútbol".

Arnau de central
"No es sorprendente que tenga esa personalidad, esa competitividad. Es un jugador top, mentalmente es muy fuerte y no hemos podido preparar el partido con él, solo a nivel de videos. Pero sabe jugar en esta posición, lo ha hecho muchas veces. Tiene suficiente mentalidad y calidad para hacerlo. Creo que ha hecho un partidazo, ante delanteros de mucho nivel. Larsen, Douvikas, Iago... estamos hablando de tres delanteros de primerísimo nivel y creo que ha hecho un partidazo todo el equipo. Pero me preguntas por Arnau... muy contento por él porque es un jugador muy importante para nosotros".

DEF

Mercado
"No. El mercado ya he dicho que tenemos una plantilla suficiente para competir. Si viene un central, es porque queremos seguir creciendo como club y será para los próximos años, no será para un parche de ahora. Eso es difícil conseguirlo si no tienes mucho dinero, porque para traer un jugador que pueda acompañarnos, preferimos mantenernos como estamos. Queremos un jugador que dé ese salto de calidad. Es verdad que la baja de Eric, que no es nuestro... de cara al futuro, necesitamos en esta posición y es lo que estamos haciendo, buscando".

No agotar los cambios
"Creo que hemos controlado muy bien. Los cambios,... quizás Yangel estaba con un poco de... pero tenemos la capacidad de juego aéreo de Yangel que no la quería perder, porque Arnau y Blind no son dos centrales de 1.90 y ellos tienen dos delanteros de 1.90. Entonces, no quería cambiar a Yangel. La verticalidad de Savio no quería perderla... bueno, no hecho cambios porque no he visto que el partido tuviera la necesidad de darle una vuelta en algún sentido. Si nos hubieran metido atrás, nos hubieran centrado mucho... igual hubiera sacado a Antal. Pero no he visto... pienso que estaba... lo que estaba pasando era lo que quería que pasara, que nosotros con balón pudiéramos hacer daño y que el Celta también nos podía hacer daño. Pero no era cuestión de cambiar jugadores cuando tenemos gente en el campo que está cumpliendo con lo que le estamos pidiendo".

Estadísticas Fantasy del Celta - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.