Martes, 23 de octubre del 2012 a las 00:00

Obradovic es operado y estará seis meses de baja

Obradovic es operado y el club confirma una baja de seis meses

El informe médico irá a la federación para poder fichar ahora a un punta o un central

Obradovic comenzó ayer por la tarde su andadura para volver al fútbol de élite tras ser intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda en la clínica de doctor Boenisch en Augsburgo (Alemania). El lateral serbio estará ingresado hasta finales de semana en esa clínica y después dará comienzo a una rehabilitación que le llevará un mínimo de seis meses, según informó el Zaragoza. Ahora, el club remitirá un informe médico a la Federación Española para dar la baja al jugador y poder incorporar a otro que tendrá que tener tránsfer en vigor en España. Un delantero en primer lugar y un central, alternativa más realista, son las opciones.

Obradovic fue sometido primero a una artroscopia, en la que se confirmó el diagnóstico de esguince de grado I en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda y la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla, establecido inicialmente tanto en Zaragoza como en Augsburgo, si bien esa rotura parcial fue mayor de lo que se esperaba. Posteriormente, al jugador serbio se le realizó la intervención quirúrgica, en la que como es habitual en estos casos se le implantó una plastia con tendón rotuliano. La intervención, a la que asistió el doctor Jesús Villanueva, se desarrolló sin incidencias, ya que el resto de las estructuras de la rodilla lesionada estaban bien.

Con el informe médico que la FEF tendrá en esta semana el Zaragoza ya sabe que dispondrá del OK para intentar fichar ahora --el mínimo son cinco meses de baja--, para lo que dispondrá de 15 días hábiles --tres semanas-- desde que reciba la autorización. Sin embargo, la idea es que, si se hace, esa incorporación llegue en el menor tiempo posible. El equipo necesita gol y la apuesta por un delantero es una prioridad, pero el mercado de arietes que juegan ahora en España es muy restringido, con pocas opciones adecuadas en precio y calidad. Por eso es probable que el Zaragoza espere para fichar un delantero en enero, donde además tendrá una plaza de extracomunitario libre por la baja de Obradovic, y ahora se lance a por un central, una posición que para Jiménez también es primordial reforzar.

FUENTE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/obradovic-es-operado-y-club-confirma-una-baja-de-seis-meses_800297.html