Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 23 de febrero del 2024 a las 15:19

Aguirre, sobre Raíllo, Muriqi, Maffeo, Omorodion y el Alavés

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 26 de LaLiga frente al Deportivo Alavés, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza.

Cómo llega el equipo
"Hemos mejorado en la creación de juego y hemos invertido mucho tiempo en ello. Quizás el tema defensivo lo dábamos por hecho, que el equipo se comprometía o que ya tenía mecanismos realizados, pero también los rivales te van conociendo y te van haciendo más daño seguramente. Perdimos muchos partidos a Raíllo, que es pieza fundamenta. Perdimos muchos partidos a Martin Valjent, ahora a Maffeo... Son tres jugadores que el año pasado jugaron más de 30 partidos. Y bueno, hemos dejado de hacer cosas seguramente que nos han costado goles. Pero yo creo que el tema no pasa por ahí, yo pienso que nosotros seguimos siendo un equipo compacto, reconocible y, sin lugar a dudas, que no hemos tenido esa dosis que tuvimos el año pasado. No diría de fortuna, sino de ponernos delante en el marcador y este año hemos estado muchos partidos a remolque y hemos tenido que arriesgar un pelín más y nos ha pasado factura".

Raíllo
"Yo creo que Antonio Raíllo es un grandísimo líder nuestro, es una persona que entrega todo por el club, que se ha dejado el físico por el club, ha jugado lesionado,.. ha respondido en los momentos que le hemos necesitado y es un baluarte para nosotros, es una pieza fundamental para el equipo. Es nuestro capitán y yo particularmente le tengo mucho aprecio y le apoyo, finalmente. Es un jugador que le necesito, me ha ayudado mucho desde que llegué aquí y no tengo palabras más que de elogio para él. Es un chico que lo ha entregado todo por el club, desde segunda B. Da la cara por el club, lo valoro mucho y espero que lo hagamos todos".

"A Raíllo le conozco muy bien, llevo dos años ya aquí y es un tipo que se viste por los pies, es un líder natural y un muchacho encantador, dentro y fuera del terreno de juego. Está comprometidísimo con el equipo. Es un hombre que entrena como el que más, los días libres viene a trabajar, las dos veces que estuvo lesionado del tobillo dejó todo por volver lo antes posible, por ayudar. Él tenía una fecha... vino unos 40 o 50 días antes de lo programado. El chico se jugó su carrera por nosotros y no debemos fallarle. Le necesitamos, es nuestro capitán, nuestro líder. Una persona que se ha dejado la vida por este club. Entonces, está muy bien, está entrenando como el que más, ayudando siempre a los jóvenes, siempre está presente... Yo no tengo más que palabras de respeto por él porque es un grandísimo jugador y mejor persona".

DEF

¿Piensa en la Copa?
"No, no, no... no entro al vestuario con ellos, pero yo no he oído en el comedor, en el autobús,.. ningún comentario sobre el partido de Copa. Quizás es porque es la manera con la que hemos encarado la Copa. Así nos ha funcionado, no hemos invertido ni un minuto y ni una charla del rival de Copa. Creemos que ahora mismo nos importa la liga porque nos importa mucho, venimos de una derrota y queremos resarcirnos de ella. Si no vamos con la cabeza bien puesta en ese partido nos llevaremos una desagradable sorpresa y no quiero eso".

Omorodion y el Alavés
"Buah. Un jugador espectacular. Les hemos puesto imágenes a nuestros defensas, sí, sí. Es un jugador espectacular, a mí me ha sorprendido gratamente. Confieso que el primer partido que jugaron en el Cívitas Metropolitano, no le puse mucha atención. Se la pongo cuando lo ficha el Atlético de Madrid, que pagó un pastizal creo. Algo había ahí, tontos no son. Lo cedió al Alavés y le ha venido de maravilla. Lleva muchos goles y muy bien. Es un jugador que, él solo, te la puede liar. Entonces, es potente, tiene mucha calidad. Pero al final de cuentas, analizando al equipo rival, juegan muy bien al fútbol. Yo recuerdo un partido aquí en la primera parte que nos pegaron un meneo hermoso. No tuvieron ocasiones de gol, esa es la verdad. Yo creo que un tiro abajo de Rioja que sujeta Rajkovic y alguna otra, pero poquito. Ya en la segunda parte estuvimos nosotros mucho mejor. Fue un partido con una parte para cada uno y un cero a cero cantado. Pero este chico es diferencial. Por supuesto, Blanco, Guevara, Guridi,... un centro del campo espectacular, Rioja, Sola, Rebbach... no puedes sacar uno solo. Es un equipo que defienden bien, un gran portero. Es un equipo muy bien trabajado, lo ha hecho muy bien Luis desde el ascenso, no han desentonado en Primera. Claro que la temporada del Girona y Las Palmas hace que no te fijes en el Alavés, pero juegan bien al fútbol". 

DEL

Muriqi
"Vedat Muriqi sufrió un golpe muy fuerte, muy fuerte y no entrenó con el grupo los dos primeros días de la semana. Pero ya hoy hizo todo el trabajo. Ayer y hoy, ayer todavía un poquito... se puso un vendaje especial y está bien".

DEL

Maffeo
"Ya se ha metido en los rondos, ya corre, está muy rápido, igual que Raíllo y estará antes de lo programado".

DEF

Posibles alineaciones Alavés - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.