Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 02 de marzo del 2024 a las 16:02

Aguirre habla de Maffeo, el cansancio y el Girona

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este sábado por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 27 de LaLiga frente al Girona FC, que se disputará en el Estadi Mallorca Son Moix.

Pensar solo en Liga
"Yo creo que sí conseguimos eso. Puse mucho énfasis y hoy volvió a recalcar eso: lo que nos da a nosotros la vida es la Liga y no estamos para tirar cohetes, la verdad. Todavía estamos en una zona comprometida, faltan muchos partidos y no nos podemos despistar. Por lo tanto, desde el minuto 1, cuando vinimos y aterrizamos en Palma, mi discurso está basado en eso: Liga, Liga, Liga. Lo otro ya queda aparcado hasta cuando toque. De momento ni tocamos el tema, no hablamos de eso".

Cómo llega el equipo. El Girona
"Lo sabremos mañana por el estado físico. En el estado anímico, el equipo está centradísimo. En Liga el Girona está estupendo, estupendo. La verdad es que es un equipo candidato al título, fíjate, sorprendente y afortunadamente para los equipos como Girona, como nosotros... que no tenemos, no estamos en ninguna quiniela. Girona está peleando la liga con mucho orgullo y viene a por todas, es decir... ya nos pasó por encima en su campo, nos pasó por encima y tendremos que estar muy alerta, tendremos que estar muy desde el minuto 1 muy concentrados, muy comprometidos, porque es un equipo que podría pelear la liga, champions y lo que haga falta. Hay que darle la importancia que tiene el rival. Hay que estar".

Maffeo
"Sí, ya te decía el otro día que contra mi voluntad. Le freno, le freno pero bueno... el doctor es el que más sabe, Maffeo es el que más conoce su cuerpo y tanto el doctor como Pablo creen que pueden acortar los plazos. Yo no soy quién para decirle que tenga o no que hacer, pero sí, va bien, esa es la verdad. Va bien y ojalá lo tengamos lo antes posible para estar todo el equipo completo".

DEF

Más sobre el partido contra el Girona
"En Liga nos pasaron por encima y esto es la vuelta de la Liga. No podemos cometer los errores que cometimos en Montilivi. No estuvimos bien, no entramos bien al partido y no le dimos la seriedad que requería. En la primera parte nos vapulearon y en la segunda estuvimos mejor. Será un partido muy distinto al de aquella tarde, porque aprendimos la lección y seguramente no les daremos tantas facilidades".

¿Llegará bien el equipo físicamente?
"Yo creo que sí va a estar, pero creo que el partido fue muy tarde, el otro día no entrenamos porque nos quedamos en el campo del rival... Ese día perdido, llegamos aquí, tal... esto... el día más dos siempre cuesta mucho, estás fusilado y resulta que el menos dos también (?). Entonces, se acortó un poquito, nos quitaron un día por ahí, la liga con su calendario.. y bueno, es lo que me... Los veo bien, pero mi experiencia me dice que podemos en el minuto 60 o 70 vamos a empezar a perder gente seguramente por tema físico y porque el Girona también te obliga a correr mucho. Entonces, se dan todos los factores para pensar que agotaremos los cinco cambios y que va a ser un partido largo".

Posibles alineaciones Mallorca - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.