Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de marzo del 2024 a las 23:58

Aguirre se marcha satisfecho pese a la derrota y habla de Lamine Yamal y Cubarsí

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes por la noche ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 28 de LaLiga frente al FC Barcelona, que se disputó en el Estadi Olímpic de Montjuic.

Falta de gol
"Ese es el balance. Tú mismo lo hiciste, exactamente, nos faltó un poquito arriba, un poco más de calidad y quizás un poco de buena toma de decisiones. Eso fue para mí lo que nos faltó. Si me pides un debe, es ese. En el área rival nos faltó algo. Me preocupa cero porque así ha sido todo el año. Entonces, podemos seguir entrenando, hay que seguir trabajando y esperar a que caigan los goles. Últimamente, hace tiempo, decía yo que me preocupaban las dos áreas y hoy, realmente, estoy mucho más tranquilo en las dos áreas. Llevamos ya un rato en nuestro campo, en nuestro área. Defendemos bien, lo hacemos bien, muy organizados y muy solidarios. Ahora, en campo rival, hemos generado. Nos ha faltado gol, pero bueno... seguimos en el camino correcto. No me gusta perder, cero me gusta, pero aquí en el Camp Nou, es casi normal que nosotros perdamos. Casi".

Satisfecho
"Me voy satisfecho, encabronado por la derrota también. Al equipo le faltó lo que le comentaba a tu compañero en la primera pregunta. En el último tercio, en el área, nos faltó un poco de tranquilidad, un poco de toma de buenas decisiones... No sé... ese puntito de calidad que hablábamos, son cosas que bueno... que somos el Mallorca y que hacemos lo mejor que podemos. No les puedo reprochar nada, les felicito a mis jugadores cada semana porque cuando no lo hacen bien se nos ven las costuras y nos dan. Cuando el equipo juega bien y aún así te ganan, no hay más que hacer, felicitar al rival e irte a tu casa".

Lamine Yamal
"Sí. La primera vez que vi a Messi le vi en Sevilla, hace la friolera de 21 años y Messi estaba en el juvenil del Barça. Y Lamine... pues pinta también para rato el sinvergüenza. Sé que trabajan muy bien aquí con la gente joven, que los procuran, que los cuidan. Si esto sigue así, va a ser un jugador que va a dar muchas alegrías al Barça, sin lugar a dudas, como la de hoy".

DEL

Cubarsí
"Luce menos y no define partidos como Yamal. Este con el gol se lleva los tres puntos y no es la primera vez que lo hace. El chico lleva un ratito definiendo partido. Cubarsí, como todos los defensas de todo el mundo, siempre son como un papel secundario. Es muy difícil fijarse en él, aunque siendo joven y haciendo un trabajo muy serio, siempre el que hace el gol, el que se escapa... siempre será más difícil construir que destruir".

DEF

Estadísticas Fantasy del Barcelona - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.