Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 16 de marzo del 2024 a las 20:48

Íñigo Pérez sigue empeñado en esconder el estado de Álvaro García y habla de Isco y Valentín

El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Betis, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Bueno, el equipo llega en un momento en el que tenemos ganas de resarcirnos de la derrota del otro día y de, una vez por todas, poder festejar una victoria aquí en Vallecas que, como tú dices, sumada a los resultados de ayer nos aúpen un poco".

Cómo está
"Yo estoy muy bien. Estoy muy bien a nivel anímico. Estoy fastidiado porque me gustaría poder ofrecer una victoria a la afición, una victoria a los jugadores. Si me ciño exclusivamente a lo que son estas semanas de entrenamiento, no puedo pedirles nada más. Estoy muy satisfecho con su trabajo, con su implicación, con su nivel y bueno... solo nos queda trasladarlo al partido, que realmente es muy importante. Ser capaces de, todo ese trabajo, que tenga una culminación. Yo me encuentro igual que el primer día. Sé que puede parecer desde fuera que es una situación difícil o compleja, pero ahora mismo he tenido la oportunidad de hacerlo en un club que es el que más conozco de entrenador y que, encima, ellos también han apostado por mí. Así que tengo intactas las ilusiones y la energía".

Álvaro García
"Bueno, Álvaro ha estado estos días atrás, contando la semana pasada, como dije, con alguna molestia. Se hizo daño y entonces, por precaución y para llegar a esta fase final de la temporada sin bajas de larga duración, que se puedan subsanar en unos días... Bueno, como siempre digo, tenemos un entrenamiento que es el prepartido que es el que marca un poco... quién va a estar, quién no va a estar, aquellos que tienen golpes, molestias y esperaremos a dentro de unas horas para poder certificar quién nos puede ayudar mañana".

MED

Isco
"Sabíamos que había estado ya entrenando con el grupo y, desde principios de semana, a pesar del periodo de baja que ha tenido, está entrenando y puede jugar minutos como dijo ayer su entrenador... pues bueno, lo tienes que tener en cuenta porque todos sabemos el nivel que estaba dando, lo contento que se le ve en el campo y, cuando un jugador de esas características y ese nivel está en una convocatoria, siempre tienes que tener la cabeza para poder neutralizarlo".

MED

Última suplencia de Óscar Valentín
"Bueno, el otro día inició Pathé Ciss y fue una decisión técnica, puramente técnica. Tenemos la gran fortuna de, en esa posición, de número seis o de jugador que juega delante de la defensa de tener a dos jugadores de un nivel muy alto. No lo digo por simple palabrería y quedar bien, lo digo de verdad. El año pasado cuando los conocí de verdad desde dentro, yo jugué en esa posición y ves el nivel que tienen. Es una fortuna. Entonces, el otro día decido que inicie Pathe, pero bueno... es que no me puedo quejar. A Óscar ya le conocéis. No para de apretar, Pathe está muy bien y, entonces, bueno, yo creo que el equipo al final, cuando sucede este tipo de situaciones en las que las parejas y las posiciones son tan potentes, se benefician. Entonces, bueno, como entrenador tengo que intentar acertar cuál utilizar para determinados partidos".

MED

Posibles alineaciones Rayo - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.