
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 24 de Liga, que se disputó en el Estadi de Montilivi.
Sensaciones
"En el fútbol... Pienso que hemos hecho un buen partido, pero hay momentos en los que nosotros solos nos hemos condenado con pérdidas de balón. Sabíamos que el rival es un equipo muy incómodo, que juega de una manera en la que es muy difícil generar ocasiones de gol, y necesitaban que el partido estuviera 0-0. Es verdad que he visto una muy buena imagen del equipo con el balón, muy agresivos, yendo hacia adelante, con jugadores que han hecho las cosas bien. Pero es muy importante que, en nuestra propia cabeza, no pensemos en cosas que no debemos hacer en ciertos momentos del partido, porque es muy difícil controlar una pérdida de balón en nuestra área, es muy complicado superar esa situación. Llevamos muchas situaciones así, y tenemos que controlarlo, porque si no, será difícil. Pero también es cierto que en muchas cosas he visto al equipo que quiero ver, y eso me gusta porque siempre pienso que el resultado es muy importante. Llevamos cuatro derrotas en cinco partidos, pero en la victoria que conseguimos en Vitoria, el equipo no me gustó cómo jugó. Y hoy pienso que el equipo está más cerca de lo que hemos trabajado en los últimos tres años y medio".
¿Qué ha faltado?
"Bueno, hemos generado situaciones para, al menos, incomodar al Getafe, igual que ellos te hacen sentir incómodo en el juego porque ganan muchos duelos, porque defienden muy bien los espacios, porque cuando van al hombre son agresivos... Creo que en eso también hemos estado bien nosotros. Hemos ganado duelos, hemos ido hacia adelante, les hemos hecho retroceder a un equipo que normalmente presiona hacia adelante. No les hemos generado grandes ocasiones de gol, pero ellos a nosotros tampoco. En el juego, el Getafe no ha tenido ninguna situación peligrosa que no hayamos regalado nosotros. Entonces, les he dicho a los jugadores: Hoy estamos más cerca de lo que quiero que en los últimos partidos. A pesar de que un día ganamos y en los otros tres perdimos, y de que perdimos con resultado a favor al inicio contra Sevilla y en Vallecas, hoy no puedo reprocharles nada, porque he visto que cuando Miguel, Arnau... cogían el balón, iban hacia adelante. Hemos obligado al Getafe a replegarse, incluso cuando estábamos con diez. No es un problema de efectividad, es cuestión de ser un equipo más seguro en todas las fases del juego. Hoy hemos cometido dos pérdidas de balón que no se pueden permitir. Y no han sido en situaciones de riesgo. Sabíamos que el Getafe mete el balón cerca de tu portería y presiona alto. Habíamos hablado de ser contundentes en la primera acción y buscar la espalda de la última línea cuando fuera posible. ¿Por qué no hicimos eso? Hay que tener tiempo para pensar. El primer gol llega así, en el minuto tres. Es un error que no podemos cometer. Pero no solo contra el Getafe, sino contra cualquier rival. No puedes tener el balón en tu área y que la única solución siempre sea un pase corto. No puede ser. A partir de ahí, creo que hemos hecho un muy buen partido a nivel de mentalidad, de ir a por lo que queremos, de trabajar lo que hemos entrenado todos estos años. Pero el Getafe, con el 1-1, también supo rehacerse y, tras otro error nuestro en el que hubo un cúmulo de fallos, se pusieron por delante. Luego, la expulsión también nos condicionó. Son tres pequeños detalles que han marcado el partido. Y en esto el Getafe es muy bueno, porque no te permite ni un solo error. Ellos no te regalan nada. Sabíamos que no nos iban a regalar nada. Sabíamos que es un equipo que, cuando se pone por delante, no ha perdido. Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta y saber jugar con ellas en el campo".
Expulsión de Yangel Herrera
"No me han dicho nada, o sea, no la ha visto, no lo sé, el VAR. A veces, ya sabes, entra o no entra, depende del partido, no lo sé, pero no la he visto. Lo otro, si estoy preocupado por el resultado, sí, pero por el rendimiento, hoy no. Y por la trayectoria de juego del equipo, sí, pero hoy he visto al equipo más cerca de lo que yo pienso, de lo que tengo en mente. Y en esta forma de hacer las cosas, pienso que se va a dar para ganar partidos, se va a dar. Yo antes del partido estaba más preocupado, estaba más preocupado que ahora. A pesar de que la derrota es dura para nosotros, pero tenemos que trabajar para seguir jugando de esta manera. Y ya sabe todo el mundo que el domingo será difícil, pero ahora mismo estoy más tranquilo por el siguiente partido, porque creo que el equipo reaccionará".

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

