
El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 26 de Liga, que se disputó en el Estadio Nuevo José Zorrilla.
Valoración del partido
"La verdad es que no entramos muy bien en el partido. Estábamos un poco nerviosos en todos los sentidos. Tanto defensivamente, no hemos sido capaces de controlar el balón y nos ha costado mucho. A partir del gol hemos reaccionado, y fue entonces cuando vino la expulsión, que, con superioridad, nos permitió liberarnos un poco más e intentar llegar más al área contraria. Hubo momentos difíciles de explicar porque, como habéis visto, tuvimos tantas ocasiones en las que el balón no entró. No sé si es algo un poco inexplicable. Lo que me queda es con la actitud del equipo, de intentarlo hasta el final. Y, bueno, eso es lo positivo de hoy".
Mensaje en el descanso al equipo
"Simplemente teníamos que apretar, seguir aumentando el ritmo y un poco la manera de atacarles. Estábamos un poco desordenados en la primera parte e intentamos ajustar un poco más el ataque porque estábamos algo precipitados. Y bueno, lo han entendido mejor. Es verdad que los cambios, cuando han entrado, nos han dado mucho empuje también. Sobre todo la banda derecha con Iván, que lo ha entendido a la perfección. Hemos sido capaces de llegar a muchas acciones al área en muchas ocasiones y, al final, no hemos sido capaces de acertar."
Los cambios
"No diferiría mucho de lo que queríamos hacer al principio. Lo que pasa es que, dadas las circunstancias, cuando se han dado los cambios, han sido capaces, también con lo que hemos hablado en el descanso, de entenderlo mejor, de estar más tranquilos. El partido iba también a favor, pero es cierto que nos han dado ese plus para poder atacar mejor de lo que estábamos haciendo, porque no estábamos siendo muy ordenados. Y, quizás, en las acciones individuales, hemos acertado más, a la hora de intentar recuperar el balón, jugar rápido, circular por fuera, que eran un poco los espacios que teníamos que ocupar para poder meter más balones dentro del área."
Iván Sánchez
"No ha tenido ningún problema. Desde que llegamos el otro día, entendí que en Bilbao tenía que jugar otro perfil de jugador. En las circunstancias que se dieron, ya no cabía que jugase allí. Hoy ha iniciado en esa banda porque creíamos que podíamos hacer mucho daño ahí con sus rupturas, ya que sus laterales dejaban espacio. Y así ha sido. Luego el cambio fue evidente, porque sabemos y conocemos la capacidad que tiene Iván para desbordar y clarificar todas las jugadas. Y ha sido por eso."

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.


Sin equipo