
Getafe CF y UD Las Palmas se enfrentarán en un partido correspondiente a la jornada 31 del campeonato de Liga, que se disputará en el Coliseum el sábado 12 de abril a las 16:15h. El conjunto azulón, ubicado en la 11ª posición de la tabla, sigue en una dinámica ascendente con cinco victorias en las últimas ocho jornadas, lo que les ha permitido escalar a puestos medios y alejarse del descenso, incluso con alguna esperanza de pelear por objetivos más ambiciosos. La UD Las Palmas, por su parte, ocupa la 19ª plaza y atraviesa una racha negativa histórica, con 12 partidos sin ganar en todo 2025, situándose en zona de descenso y con la permanencia en Primera División en serio peligro.
GETAFE
Bajas y situación física: El equipo dirigido por Pepe Bordalás, conocido como los azulones, llega sin bajas confirmadas para este encuentro. Sin embargo, el técnico está pendiente de la evolución de Dakonam Djené, quien no jugó la última jornada debido a problemas físicos. La habitual política de discreción del club madrileño respecto a las lesiones mantiene en duda su participación, pero no hay más contratiempos reseñables en la plantilla.
Alineación: Todo apunta a que Bordalás repetirá la formación de la última jornada, en la que lograron un contundente triunfo con la vuelta de Uche y Bernat a la titularidad. La gran duda estará en el lateral derecho, pues Djené, que andaba tocado, y Juan Iglesias se disputarán la plaza. Mayoral y Coba serán revulsivos.
Alineación probable del Getafe CF
En riesgo de titularidad
Posible sorpresa en el once
Apuesta segura
En forma
LAS PALMAS
Bajas y situación física: Los canarios, bajo la dirección de Diego Martínez, llegan con varias ausencias significativas. Es baja confirmada Jasper Cillessen, quien se recupera de una perforación intestinal sufrida hace dos jornadas, además de Kirian Rodríguez, pieza importante en el medio. Benito Ramírez sigue con su proceso de recuperación, mientras que Andy Pelmard, aunque entrena con el grupo, aún espera el alta médica. Otra derrota podría poner en jaque la continuidad del entrenador.
Alineación: La mala dinámica de resultados genera un once muy imprevisible en el que todo puede suceder. Álex Suárez y Herzog se disputan una plaza en defensa, con Essugo y Bajcetic luchando por un puesto en el centro del campo. Campaña y Marvin también son opciones para entrar, bien por Sandro o por McBurnie.
Alineación probable de la UD Las Palmas
En riesgo de titularidad
Posible sorpresa en el once
Apuesta segura
En forma

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.



