
El Girona atraviesa una preocupante dinámica de resultados. Desde su última victoria en la jornada 22 de LaLiga, el conjunto catalán acumula seis derrotas y tres empates, una racha que lo ha llevado a ver peligrar su objetivo de la permanencia en Primera División. A falta de siete jornadas para el final del campeonato, el equipo se encuentra a tan solo cinco puntos del descenso.
Los motivos de este desplome son múltiples y merecen un análisis en profundidad, tanto desde el punto de vista colectivo como individual. En este contexto, emerge la figura de Viktor Tsygankov, un jugador llamado a ser clave esta temporada tras la marcha de referentes como Aleix García, Savinho o Artem Dovbyk. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta.
El extremo ucraniano comenzó la temporada con buenas sensaciones, anotando un gol y repartiendo una asistencia en la jornada 3. No obstante, una lesión sufrida en la jornada 9, seguida de una recaída en la jornada 15, lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente nueve fechas. A su regreso, mostró cierta intermitencia, con asistencias en las jornadas 20, 24 y 26, y un gol precisamente frente al Celta.
Desde entonces, sin embargo, encadena cinco jornadas sin incidencia en el juego ofensivo del equipo. Tras tres titularidades consecutivas con poco protagonismo, Tsygankov fue suplente en la jornada 30, supuestamente por molestias estomacales. El pasado fin de semana, ante Osasuna, volvió a estar lejos de su mejor versión: incómodo sobre el césped, apenas entró en contacto con el balón y fue sustituido en el minuto 50, nuevamente por problemas estomacales, según se informó.
Su rendimiento ha caído en picado y su implicación parece estar en entredicho, pues pocos se creen que su bajada de rendimiento se deba a esos problemas físicos. Tsygankov está lejos de la imagen ofrecida la temporada pasada, cuando fue uno de los pilares del equipo y si los problemas físicos persisten, podrían explicar en parte esta bajada de rendimiento. No obstante, empiezan a surgir dudas sobre si el jugador está realmente centrado en el Girona… o si ya tiene la mente puesta en una posible salida este verano.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

