
El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra Sevilla FC, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Valoración del partido
"Me sabe a poco, la verdad. Creo que quedó claro desde el primer momento, ya que encajamos en la primera situación de gol del Sevilla. Hemos dominado, al menos esa es mi percepción. Tuvimos el control del juego, aunque sobre el final concedimos un par de situaciones evitables, más por errores nuestros. Queríamos llevarnos los tres puntos. Creo que el equipo ha sido muy valiente en un campo difícil, viniendo a imponer condiciones. Haciendo un análisis rápido, necesitábamos finalizar un poco más en la segunda mitad en ese dominio territorial. Tuvimos muchas situaciones en el último tercio y quizá buscamos un pase de más en vez de ser más prácticos. Creo que teníamos muchas opciones para pegar desde fuera del área también. Hay cosas por corregir, pero ante este rival y en su campo, quedó en evidencia que vinimos a buscar los tres puntos. Me voy con un sabor de boca amargo, no me voy completo.
¿Resultado justo?
"Bueno, sí, creo que tendríamos que haber generado más situaciones. Pero mi percepción es que, cuando jugamos mal, lo reconozco. Hoy creo que hicimos un muy buen partido, fuimos dominadores. No sé si coincidís, pero intentamos jugar todo el tiempo en campo rival. El déficit fue que nos faltó finalizar más y tener más claridad en los últimos metros. Aun así, mostramos claramente que vinimos por los tres puntos".
El equipo no salió intimidado
"Sí, eso es lo que hablábamos: salir a ser protagonistas. Lo hemos dicho muchas veces, que el equipo, futbolísticamente, muestra muchas cosas muy buenas. Pero también me voy tocado porque sobre el final concedimos una o dos situaciones que nos podrían haber costado otra vez. Y cada punto, en la situación en la que estamos, es muy importante. Coincido contigo. El equipo mostró mucha personalidad, jugando bien al fútbol, lo cual no es fácil en estos momentos de tensión. Ahora tenemos que centrarnos en cambiar, por encima de todo, la dinámica que tenemos en Mendizorroza. Nos quedan cuatro partidos en casa y tenemos que volver a hacernos fuertes, como históricamente ha sido este equipo. Los números indican que hemos estado mejor fuera que en casa, a pesar de que nos gusta jugar en nuestro estadio con nuestra gente. Pero tenemos que dar un plus y empezar a ganar en casa. Es más que importante. Futbolísticamente, hay muchas cosas que debemos repetir y sostener. También, como dije antes, hay aspectos por mejorar. Podemos generar muchas más situaciones en el último tercio".
Defensa con bajas: Sedlar y Garcés
"Bueno, creo que nos ha dejado buenas sensaciones. Siempre digo lo mismo: cuando jugamos mal, lo reconozco. Y hoy que hicimos un buen partido, seguramente todos coincidimos. Tratamos de entrenar a todos por igual, darles las mismas herramientas. Y hoy quedó demostrado que se comportaron en gran forma. Sobre todo los dos centrales, que venían sin jugar desde hacía mucho y no lo habían hecho de inicio. Me pone contento porque muestra el trabajo y la implicación. Nos queda una insatisfacción, porque queríamos regalarle los tres puntos a toda la gente que nos acompañó hoy aquí. Hubiese sido una alegría enorme. Este punto, la única manera de hacerlo valer de verdad, es ganando el miércoles en casa. Eso lo tenemos que tener en la cabeza. Vamos a enfrentar a un gran rival, pero tenemos una necesidad imperiosa de que los tres puntos se queden en casa".

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.


Sin equipo