
Álvaro Lemos sigue inmerso en su proceso de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en marzo de 2025 durante un entrenamiento. La lesión le apartó del tramo final de la temporada pasada y cerró un curso complicado en el que apenas pudo disputar nueve partidos de liga y uno de Copa, debido también a una fractura de clavícula y otros problemas físicos.
En el inicio de la pretemporada del Real Oviedo, el 14 de julio, Lemos no ha podido ejercitarse con el grupo y trabaja aún al margen, siendo la única baja prolongada en la plantilla.
El club ha optado por renovar su contrato, que vencía el 30 de junio, para asegurar su continuidad mientras se recupera con el apoyo del cuerpo médico. Aunque no hay una fecha oficial para su regreso, en el club no se espera que Lemos esté disponible al menos hasta septiembre u octubre, por lo que se perderá con total seguridad las primeras jornadas de la temporada. Su vuelta dependerá en todo caso de cómo evolucione físicamente en las próximas semanas.


