Jueves, 31 de enero del 2013 a las 00:00

El Zaragoza cierra los fichajes de Rochina y Carmona

El Real Zaragoza cierra con Rochina y Carmona una apuesta joven, ofensiva y de riesgo

El club suma a Fernández, Bienvenu y Rodri las cesiones de los delanteros del Blackburn Rovers y del Milan y se queda sin central ni mediocentro, dos de sus grandes prioridades

El Real Zaragoza ha cerrado a medianoche su habitual y plúmbea travesía del último día del mercado de invierno, un clásico de las últimas cuatro temporadas, con las cesiones de dos delanteros más que se suman a Rodri, Bienvenu y Fernández. Rubén Rochina, de 21 años y procedente del Blackburn Rovers, y Adrià Carmona, de 20 y propiedad del Milan, ambos con pasado azulgrana en La Masía, le dan un perfil joven y muy ofensivo al conjunto aragonés, pero al mismo tiempo de riesgo por la falta de experiencia en el fútbol de grandes exigencias.

El club zaragozano ha sido el más activo del bazar de la Liga con cinco adquisiciones. Sin embargo, en la larga jornada de negociaciones no ha conseguido añadir a esta extraña macedonia donde priman atacantes dos de sus principales prioridades, la de un central y un mediocentro defensivo.

El acuerdo con el sevillista Cala era total, pero la negativa de Lanzaro a irse al no satisfacer el club sus peticiones económicas para dejar libre su ficha abortó esa operación. La negativa del mediocentro de River Ezequiel Cirigliano a recalar en La Romareda cuando el acuerdo entre las instituciones era absoluto para ejecutar el préstamo, no se ha solucionado en las últimas 24 horas con otro jugador de similares características. Las lesiones de Álamo y Zuculini ofrecen la posibilidad de, tras la tramitación de la baja de sus fichas, prolongar por un plazo estipulado el mercado de fichajes, eso sí, solo en el mercado español.

Manolo Jiménez ve de esta forma cómo han llegado un buen número de jugadores sin que se cumplan por completo sus razonables peticiones de reforzar las parcelas más necesitadas. El Real Zaragoza queda ahora a merced de una plantilla ofensiva y con no demasiada experiencia para hacer frente a presiones o momentos delicados. La anécdota es que siete futbolistas del Real Zaragoza han tenido relación con el Barça: Abraham, Oriol, Montañés, Víctor, Rodri, Rochina y Carmona. Da la sensación, por no utilizar al término cereteza, de que el Real Zaagoza ha salido de pesca en un barco pequeño por su escaso poder adquisitivo y de convicción. Al final ha echado las redes en aguas no muy claras, conformándose con lo que le ha traído la corriente.

FUENTE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/el-real-zaragoza-cierra-con-rochina-y-carmona-una-apuesta-joven-ofensiva-y-de-riesgo_826694.html