Viernes, 14 de septiembre del 2012 a las 00:00

Babovic, sospechoso violinista

Babovic enseña su violín en los entrenamientos



La Ciudad Deportiva del Real Zaragoza vuelve a tener música. Cocina del estilo zaragocista en estado puro, ha disfrutado de Lapetra, Santos, Canario, Barbas, Arrúa, Señor, Mateut, Aragón, Rijkaard, Cafú, Brheme, Savio, Cani, Villa... Jugadores que hacían sonar el balón en cada pachanga, cada rondo.... Stefan Babovic aún no ha jugado ni un sólo minuto de competición con el Real Zaragoza. No estaba disponible para jugar ante el Valladolid y ha sufrido algún problema muscular que le ha impedido estar a disposición del entrenador. Pero la música vuelve a sonar en las instalaciones zaragocistas de la Carretera de Valencia. El montenegrino capta los focos en el momento en el que los pesados y cada vez más numerosos ejercicios físicos dejan paso a la pelota. Maneja su zurda como un violinista. Toca de primeras con precisión y elegancia y se divierte y divierte con su juego. Lanza faltas, saques de esquina... No hay duda. Se trata de uno de los buenos. Un 'sospechoso'.
Manolo Jiménez tiene muchas opciones en el centro del campo. Varios perfiles. La mezcla y fuerza de calidad de Romaric, el empuje y la personalidad de Apoño, la experiencia y saber estar de Movilla, la juventud de José Mari, la solidaridad y el esfuerzo de Zuculini, la envergadura de Pinter... Y la magia de Babovic. ¿A quién alineará en Anoeta? El zaragocismo ya presiona en las diferentes encuestas que han ido saliendo en este primer arranque de la competición.
Stefan Babovic se formó en las categorías inferiores del Partizán de Belgrado, club en el que debutó como profesional en la temporada 2003/2004. Su primer título lo consiguió en la temporada 2004/2005, en la que el Partizán se adjudicó la liga de Serbia y Montenegro. Pero dos temporadas después se vio obligado a marcharse del equipo por desavenencias con el entrenador Miodrag Jesic. Disputó 36 encuentros y anotó 4 goles. Firmó por el OFK Beograd (42 partidos 9 goles). El jugador se adaptó rápidamente a la disciplina del equipo y sus buenas actuaciones le permitieron ser convocado por la selección sub-21 de Serbia. En diciembre del 2007 aceptó la oferta del Nantes francés, que militaba en la Segunda División consiguiendo el ascenso (30 partidos, 1 gol). En septiembre de 2009 fue cedido al Feyenoord hasta final de temporada (10 partidos, 1 gol). El jugador volvió a la disciplina del Nantes, pero el club y el jugador acordaron rescindir su contrato. En agosto de 2010, Babovic firmaba un contrato por seis temporadas con el club en el que debutó, el Partizán de Belgrado. En la temporada 2010/2011 consiguió hacerse con el doblete, al conquistar la Liga y la Copa de Serbia. En la siguiente campaña, volvió a repetir el título de Liga. (51 partidos, 12 goles). Es internacional absoluto.

FUENTE: http://deportes.terra.es/equipos/zaragoza/babovic-ensena-su-violin-en-los-entrenamientos,a29f4d5bb56b9310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html