Viernes, 05 de junio del 2020 a las 14:41

Txema Indias habla de Szymanowski, Guerrero, Kevin, Chidozie y el mercado

El director deportivo del Leganés, Txema Indias, atendió a una entrevista para el periodista de Diario As, Javier Martín, analizando varias situaciones del próximo mercado de fichajes.

Szymanowski
"Os digo lo de siempre: la relación con Alexander es de hace años. Ha tenido la desgracia de las lesiones. Lleva ya dos años y pico sin apenas haber jugado. Estamos intentando ayudarle a que recupere cuanto antes. El parón le dará tiempo. A ver si tiene la suerte de que las piernas respondan y pueda ayudarnos en el tramo final. Pero queda mes y medio para valorar con él qué hacer".

Javier Aguirre
"Javier vino en un momento muy complejo para sustituir a Pellegrino. Nos ha ayudado mucho en un momento muy complicado. Y aún nos va ayudar más para salvar la categoría. Pero no sé qué pensamiento tiene. Cuando le preguntas te dice que él sólo quiere estar centrado en estas once jornadas. No ir más allá. Yo tengo muy buena relación con Aguirre. A bromas alguna vez se lo deslizas, pero sentarnos con él no lo hemos hecho. Creo incluso que no se siente cómodo con el tema… porque te corta rápido el asunto. Le insinúas algo y te cambia de tema. Te dice que sólo está pensando en el equipo. De verdad, no se ha dado la situación".

Guerrero
"A Guerrero yo lo considero jugador de la casa. Su salida, sí, fue polémica. Más de uno se enfadó… pero es un hombre de la casa, un tío implicado. Uno de los jugadores que siempre suma… Habría que preguntarle a él si también querría quedarse… Si en enero hemos ido a por él, es por algo. Y fuimos a por él en una situación compleja. Hemos apostado por él. Con eso queda dicho todo. Creemos en Guerrero".

Kevin
"Kevin pertenece a la Real Sociedad. Nos está dando un rendimiento magnífico. Nos ayuda en más de una posición. Es un jugador que podemos tener en mente para el futuro, siempre y cuando el futbolista y la Real quieran. Es un caso parecido al de Zaldua, que vino cuando no jugaba mucho en Donosti. Con nosotros jugó 30 partidos y ahora es titular con la Real. En mes y medio veremos qué pasa, pero es verdad que es un jugador que deberíamos tener en cuenta...".

Chidozie Awaziem
"Cuando acabemos la temporada, insisto, a ver si seguimos en Primera. Veremos todas estas opciones y quiénes nos pueden dar más. Analizaremos uno a uno…"

Avilés y Aymane
"Avilés es nuestro. Es un jugador que creemos que nos va a dar, a sumar en esta recta final. Así lo ve el míster. Ojalá sea así. En el caso de Aymane, está cedido por la Academia Mohamed VI. El Leganés tiene una opción de compra hasta el 30 de junio. Valoraremos y decidirá el club qué hacemos de aquí a final de temporada. Queda casi un mes. Su caso es distinto al de Avilés a nivel posicional, porque el Lega en su puesto tiene más jugadores que lo que sucede con Avilés".

Plan para el mercado de fichajes
"Sí, el plan lo tenemos en mente. Lo tenemos en papel. Claro que tenemos jugadores que encajarían en el Leganés… pero no es sencillo tener cosas en mente y ejecutarlas con la incertidumbre de no saber si seremos de Primera o Segunda. Nombres tenemos porque para eso hemos trabajado estos meses y años. Pero es que igual vas a por un jugador ahora, que te vale para Primera o Segunda y el jugador te dice que sólo quiere en Primera… Ese es nuestro problema. En el momento en el que hay nombres, por lo menos que hay que hacer en primer lugar es llamar. Estar posicionados. Mostrar interés. Y a ver si somos capaces de arrancar estas once jornadas e ir avanzando en ese diálogo si el recorrido es bueno. Ya estamos con el calor, con el verano… y parece que por eso tenemos que empezar a hablar de fichajes. Pero es que todavía no estamos en esa época en este año raro. Queda mucho todavía".