Viernes, 24 de julio del 2020 a las 01:30

Raba, Miguelón y Franquesa vuelven a Villarreal tras su paso por Segunda

El Villarreal sigue recultando cedidos y, tras el regreso de Enes Unal, Jaume Costa y Alfonso Pedraza, llega el turno de Enric Franquesa, Daniel Raba y Miguelón Llambrich. Los tres, han estado disputando la temporada 2019/20 como cedidos en clubes de la Liga SmartBank y ahora, regresan a La Plana para tratar de convencer al nuevo entrenador groguet, Unai Emery.

Daniel Raba y Miguelón han estado cedidos en una SD Huesca que ha logrado el ascenso a Primera. El delantero de 24 años de Santander ha participado en 23 partidos de Liga, anotando 4 goles y casi todos partiendo desde la banda derecha. No obstante, ha sido casi siempre una segunda opción para el once por detrás de futbolistas como Ferreiro y Rafa Mir. Miguelón, por su parte, también ha tenido una dura batalla con Pedro López en el lateral derecho. Aún así, ha llegado a jugar 26 encuentros, bastante más que su compañero.

En cuanto a Enric Franquesa, el lateral izquierdo ha estado cedido en el Mirandés de Andoni Iraola, donde ha disputado un total de 22 partidos. La presencia de Gorka Kijera, el otro lateral izquierdo del conjunto de Miranda de Ebro, ha hecho que no se consolidara un fijo en el once, pues ambos se han repartido minutos.

A su vuelta, Raba se encontrará la competencia de jugadores como Chukwueze y Onvtiveros, mientras que Miguelón deberá luchar con Rubén Peña y Mario Gaspar para hacerse un hueco en la plantilla. Por su parte, Franquesa tendrá la competencia de Alberto Moreno, Quintillà y Jaume Costa en el lateral izquierdo.