Lunes, 05 de abril del 2021 a las 23:46

Sergio lamenta las decisiones del árbitro y destaca el buen partido en defensa de cinco

Valoración del partido
"Lo primero que quiero comentar es ensalzar el gran partido que hemos hecho, que han hecho los futbolistas. Lo comentábamos en la previa, que la semana había sido muy complicada por el tema del Covid-19, por el tema de lesiones, una semana atípica. Pero el equipo ha demostrado las ganas que tiene de permanecer en Primera División. Creo que el grupo ha dado un paso adelante,  haciendo un partido para alabar. En la primera parte hemos sido incluso hasta superiores a ellos y en la segunda es verdad que hemos sufrido un poco más, han tenido más acciones con ese cambio de estructura que hemos contrarrestado y la expulsión nos ha hecho daño. Nos ha restado para que el barça corriera hacia atrás. En una acción desafortunada al final en el noventa nos han hecho daño. Eso lo primero"-

La mano de Alba y la roja de Plano
"Tengo que estar templado porque lo que ha pasado es difícil de digerir. He tenido una conversación con Jaime (el árbitro), de que el VAR está para algo y nos estamos jugando muchísimo, no solo el Barça, todos los quipos. La mano es clarísima y si tiene dudas tiene que ir al VAR, pero le da en la mano seguro. Todos tenemos posibiliad de hacer los cortes y te llega rápidamente. Luego la expulsión me gustaría a mí ver la jugada si la hiciera el Barça a nosotros. Creo que es muy rigurosa y nos merma a muchísimo. Entonces, desde la tranquilidad comentar eso, confío plenamente en los árbitros, que tienen un trabajo difícil, pero estamos en un momento delicado y nos jugamos todos muchísimo. Cada decisión tiene que estar muy consensuada y muy acertada y hoy era una prueba de fuego para que hubiera sido así".

Más sobre la mano de Alba
"Me quieres calentar y no puedo calentarme, no puedo calentarme. Estoy templándome y la mano es vidente, la hemos visto en directo y al cuarto se lo hemos dicho. Él me reconoce que le da en la mano, es lo más gracioso, que me lo reconoce. Le da en la mano pero dice que está baja la mano. No sabía que tenía qu tener diferentes alturas la mano para ver si es penalti o no... Igualmente, se puede acertar o no, pero le reclamo que vaya al VAR, porque nos estamos jugando mucho, repito. El Valladolid está en la misma liga que el Barça y que todos y nos merecemos ese trato. Tenemos que ir al VAR, a verla y si considera que no es mano, no es mano, igual que la roja. Pero sí que le pido máximo acierto o máxima probabilidad, porque repito e insisto que todos nos jugamos mucho".

Gran partido en defensa de cinco
"La idea es que esto nos dé la confianza, pese a la derrota, de ver que somos capaces de plantar cara a todo un Barcelona, de ser sólidos y tener ocasiones claras de gol. Esa es la idea, por eso lo he destacado al principio. Creo que el partido ha sido muy completo, con mucho alma, personalidad, en un campo difícil y ante un rival temible. El equipo lo ha demostrado, bien con balón y sin balón, con pausa y criterio, teniendo situaciones de gol y un larguero al principio. El equipo ha hecho muchas cosas bien y tiene un mérito brutal. Esto nos tiene que mostrar el camino que necesitamos para estas últimas jornadas. Si pensamos que está todo hecho será un error, tiene que ser un ejemplo claro y una linea continuista, demostrar que el equipo tiene muchas ganas y mucho amor propio, que tenemos ganas de quedarnos en Primera y este es el camino que necesitamos. Hay que reptir muchos partidos y acciones como las de hoy en estos nueve partidos que nos quedan".