Martes, 06 de abril del 2021 a las 00:12

Koeman, sobre Dembélé, Araujo, la imagen del equipo y los cambios en el segundo tiempo

Tuvo que cambiar el sistema en el descanso
"Yo creo que nos faltaban más cosas en la primera parte, no solo en nuestro ataque de intentar crear más oportunidades de gol, sino también en nuestro juego desde atrás. Yo creo que nuestra presión sobre ellos tampoco ha sido muy buena y, desde el principio del partido, he visto al Barça un poco lento, un poco cansado. Entonces, yo creo que no tuvimos el control del partido y por eso hemos cambiado nuestro sistema en el descanso. Poco a poco hemos mejorado durante la segunda parte y sí, pudimos marcar antes. Pero ha sido un partido muy complicado, pero prefiero hablar de nosotros mismos y creo que el equipo estuvo lejos del nivel que hemos demostrado últimamente. También hay que reconocer que el Valladolid ha hecho un gran partido defensivamente, ha intentado jugar y ha creado también peligro y nos ha costado. Creo que hay que sufrir en todos los partidos, hay que saber sufrir y lo hemos hecho. Entonces, al final sí que merecimos ganar".

Lucha por el título
"El equipo está capacitado para ganar los partidos, pero hay que estar a nuestro nivel, hay que tener efectividad y hay que tener frescura en el equipo. Yo creo que hoy nos faltaba un poco de frescura, puede ser por tema de selecciones, el parón,... He visto al equipo diferente que últimamente, entonces, si volvemos a lo de antes estaremos capacitados para ganar nuestros partidos".

Dembélé
"Claro que es un jugador importante. Ha demostrado hoy con su juego y, sobre todo con su gol del 1-0 que nos ha dado tres puntos. Yo creo que su trayectoria esta temporada es muy buena y creo que físicamente ha mejorado mucho. Entonces, yo creo que ha sido la clave de su calidad y reguladirad de jugar muchos partidos. Entonces sí, si es por mí claro que me gustaría que se quedara con nosotros".

¿Está teniendo mucha suerte?
"Bueno, hay momentos en la vida que tienes suerte y hay momentos en la vida que tienes mala suerte. Ser entrenador de un gran club como el Barça es tener suerte, pero yo creo que también el equipo ha buscado y sabemos que siempre en el transcurso de un partido pueden pasar muchas cosas. Yo creo que hay que destacar la mentalidad del equipo, que siempre fue a buscar los tres puntos y no creo que hayamos tenido mucha suerte. Con más suerte seríamos los primeros en esta liga".

La mala imagen del equipo
"Es importante porque yo creo que nos faltaban cosas en el partido de hoy. Creo que los jugadores no son máquinas y había muchos jugadores que han jugado también dos o tres partidos durante el parón. Entonces, también es tema de muchos partidos. Hay que intentar siempre prepararnos para cada partido que tenemos que jugar y hay partidos donde no tienes tu nivel futbolístico para hacerlo, además de energía. Yo creo que nos faltaba energría en la primera parte, pero hemos mejorado. Entones, por nuestra calidad, somos un equipo que siempre va con los puntos, a por goles y para crear oportunidades. Sí que pudimos tener un poco de suerte al final del partido".

El penalti no pitado a Jordi Alba, ¿podría marcar el Clásico?
"No creo que esto influya. No he visto la imagen del posible penalti, creo que el árbitro estuvo ahí y el VAR ha controlado la jugada y ha decidido no pitar. Entonces, también es un día que si es penalti.. tuvimos suerte. También hay momentos durante una temporada que merecimos algo diferente en las decisiones de los árbitros y, al final, hay un balance durante toda la temporada que hay cosas en contra. Pero una vez más, no he visto la imagen y no puedo decir sobre si es penalti o no es penalti".

Cambios en el 60 con Braithwaite y Trincâo
"La entrada de Martin Braithwaite y de Trincao ha sido para jugar con un nueve fijo y, además, tener gente rápida en banda, abrir más el campo, intentar jugar más con banda y crear más espacios por el medio".

Cambio de Mingueza por Araujo
"El cambio de Mingueza por Araujo es para dar minutos a Araujo, porque lo necesita para estar otra vez a su nivel. Además, Óscar Mingueza tenía una tarjeta y había mucha parte del partido que se jugaba en uno contra uno atrás. Entonces, por esas dos razones hemos cambiado".