Domingo, 09 de mayo del 2021 a las 16:50

Mendilibar cree en la permanencia y espera poder exprimir la buena dinámica

Permanencia, más cerca
"Creemos en lo que hacemos. Hasta ahora, quizás antes del partido del Alavés, nos costaba más, porque no éramos capaces de ganar y nos costaba mucho meter gol. No sé, ese partido nos ha dado esa creencia. Luego, también un poco en que los equipos que están por encima de nosotros, les cuesta mucho ganar también. Bueno, si nosotros somos capaces de poder aprovechar los errores o que esos rivales no puedan ganar, pues estaremos ahí en la pelea hasta el último momento".

El penalti
"Normalmente no los miro, los penaltis que tiramos nosotros a favor. Encima, con al racha que llevábamos de que de ocho penaltis hemos fallado cinco, no tenía muchas ganas de mirar. Pero me han dicho que Recio lo ha tirado muy bien y que no ha habido ningún problema. Pero lo vives con la preocupación esa, de que te pueden dar dos puntos más que te pueden ayudar para salvarte, aunque todavía seamos los últimos. Pero no tiene nada que ver con hace ocho días. En ese sentido, ahora mismo creo que somos los que mejor estamos, por lo menos de sensaciones y de ánimos. En ese sentido, a ver si lo podemos aprovechar".

No mirar lo que hagan los rivales
"Yo confío en el siguiente partido, que tenemos que jugar a muerte contra el Betis el jueves. Yo no miro más allá, no miro los calendarios. Llevo unas cuantas semanas que no miro contra quiénes juegan los que están ahí con nosotros en descenso, porque lo único que nos queda a nosotros es ganar nuestro partido, en el momento que juguemos. Es lo que hago. Si después nos ayudan los resultados de los demás, pues mucho mejor y nos iremos acercando a ellos en primer lugar. Pero lo que te he dicho antes: nosotros vivimos también de sensaciones y, estas victorias, te ayudan a que el grupo tenga muy buenas sensaciones, a que la semana sea mucho más alegre y a que antes del partido podamos creer más en lo que tenemos que hacer en el terreno de juego. Hasta ahora hemos estado 16 partidos sin ganar, te entran dudas por cualquier cosa y ahora es todo lo contrario. Hoy, con el penalti, podía haber pasado perfectamente en el área contraria. Ha sido un partido de empate a cero porque no ha habido casi ocasiones de gol, pero en una jugada de estas aisladas, pues el ganar o el perder pues va a un lado o al otro. En ese sentido, nosotros tenemos que aprovechar en pensar solo en el Betis y no pensar en el resto de los rivales que están con nosotros".

Buena dinámica
"Hay que intentar exprimirla, lo he dicho antes. Esa ola buena, creo que los demás equipos ya la han tenido. El Huesca cuando cogió al equipo Pacheta, el Elche cuando fuimos nosotros allí,... nosotros llevábamos 16 partidos sin ganar y tenía que llegar. No sé si ha llegado a tiempo, por lo menos ahora hemos ganado los dos últimos, pero vamos a pensar que el partido del Betis va a ser complicado, porque ellos se están jugando Europa y es un buen equipo. Pero tenemos que confiar en nuestras fuerzas y con eso a ver si podeemos seguir pensando en la victoria y en la permanencia".