Jueves, 20 de mayo del 2021 a las 23:00

Mendilibar pide que el equipo mantenga la identidad e intentarán ganar al Barcelona

¿Qué se juega el equipo?
"El querer ser tú mismo. Contra el Barcelona, siendo nosotros. Podemos perder 5-0, porque otras temporadas nos ha pasado, que contra buenos equipos si tienen el día y han hecho buenos partidos, hemos perdido fácil, aunque esta temporada solo nos ha pasado en dos ocasiones. Debemos ser nosotros mismos, ser de verdad nosotros y que el que salga, lo haga con la mentalidad que querer hacer las cosas, de querer ganar el partido y querer ir a por ellos".

Buscarán la victoria
"Sí, porque ellos no están bien, vienen de perder en casa. Pero son grandísimos jugadores, un grandísimo equipo que a nada que estén acertados o les des opción, no te van a perdonar. Les puedes ganar si empiezas el partido tocándole las narices desde el principio y no paras. Pero si ellos se ven cómodos y ellos hacen las cosas bien, te van a machacar".

Ipurua vacío, clave para el descenso
"Lo dije en la última rueda de prensa. Creo que no hay que echarle toda la culpa a eso, pero la falta de aficionados en Ipurua creo que ha sido una de las claves. Solo hemos ganado un par de partidos en Ipurua y normalmente somos más fuertes en casa, lo hemos sido más que fuera. Pero así y todo, creo que no hemos estado a la altura. Creo que los resultados cortos perdiendo no nos han favorecido, porque tienes la sensación de que estás compitiendo en cada partido y lo achacas más a la falta de acierto, al error o a la falta de suerte, pero quizás nos ha faltado ser este año un poco más lo que hemos sido estos años anteriores: ser más agresivo, perder más partidos por 3-0 o 4-0, pero también cuando jugamos en casa arrollar al rival y ganar varios seguidos. En el pasado lo hemos hecho y este año nos ha faltado".

Su futuro
"Esperaremos tres días hasta después del partido. Siempre lo hemos hecho así, hemos hablado con el club al acabar la temporada. No queda nada, supongo que lo sabrán, pero esperad tres días y se sabrá".