Viernes, 25 de febrero del 2022 a las 23:46

Lisci explica los constantes cambios en ataque y manda un mensaje de tranquilidad

Mensaje de tranquilidad
"A ver, tenemos que estar muy contentos porque hemos vuelto a generar ilusión, pero ahora podemos cometer un fallo muy grande que es volver a mirar la clasificación, decir que estamos ahí y la película de siempre. No. Lo que tenemos que hacer es seguir callados, seguir trabajando y no mirar la clasificación. Sabemos que viene otro partido muy importante y ya está, punto, la clasificación no existe. Estamos muy ilusionados de que la afición se haya vuelto a enganchar y que hayan disfrutado, pero el mensaje tiene que ser el mismo. Callados y a trabajar".

¿Qué ha cambiado en estas dos semanas?
"Cuando ibamos mal, yo decía que veía cosas buenas. Entonces, tú en un día no puedes cambiar un equipo. Lo que sí hemos conseguido es, por fin, enlazar en las fases del juego de una forma correcta. Entonces, hemos dado un poco con la tecla y, ahora, el equipo, en todas las fases, consigue estar equilibrado, cómodo y agresivo. Luego, con balón, siempre lo hemos hecho bien. Hay momentos que nos cuesta, proque la tensión se nota al principio de los partidos, pero cuando luego nos soltamos un poco, somos un equipo que está bien y que está cómodo en el campo, siempre. Eso es lo más importante".

Cambios en centro del campo y ataque
"A ver, estamos encontrando una base, sobre todo atrás. Pero lo que es mediocampo y arriba seguiremos cambiando en función del rival. Hoy, sabíamos que con este tipo de sistema, igual les podíamos dejar un poco más en la primera circulación, pero éramos conscientes que, en el momento de robar balón en transición, íbamos a hacer muchísimo daño. De hecho, era muy complicado hacer vigilancias en la posición de De Frutos. Habrá otros partidos que jugaremos con más mediocentros, como los últimos dos partidos, pero va en funcion de las cargas y de cómo estén los jugadores. Pero sí que una base atrás la estamos encontrando y arriba estamos variando mucho porque tenemos muchos jugadores y, al jugar con tres atrás, muchos van al banquillo y es muy importante que estén todos enchufados para aprovechar las características de cada uno en cada partido".