Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 17 de septiembre del 2022 a las 17:47

Rubi trata de explicar las tres derrotas seguidas y habla de El Bilal Touré y Lazaro

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Visit Mallorca contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"El fútbol sabemos cómo funciona. Se trata de marcar más goles que el rival. Lo primero que debemos hacer es felicitar al Mallorca que se ha llevado el partido y luego en cuando a nosotors, estamos en esta dinámica que no marcamos un gol ni al arco iris pero hay que seguir insistiendo. He visto un crecimiento importante de los jugadores hoy, una implicación total y he visto un equipo que creo qeue ha merecido más hoy. Creo que es claro que hemos merecido más pero como se trata de marcar o no marcar, ahí el Mallorca ha sido superior a nosotros".

El Bilal, Lazaro
"Falta mucho, pero no solo esos futbolistas, sino muchos. Nos falta mucho pero están en ello, por lo tanto,... bueno, al final nosotros sabemos dónde estamos, cómo ha ido todo y yo me voy contento en el sentido de que he visto un equipo implicadísimo, organizado. Creo que es el partido que menos peligro nos han generado de los seis que llevamos y ya se que esto son palabras y se trata de ganar, pero el camino es lo que hemos visto sobre todo en la segunda parte. Es el primer día que vemos competir a Lazaro y Toure y solo queda trabajar, trabajar y seguir trabajando".

DEL
DEL

Tres derrotas seguidas
"Sí y los tres 1-0. Hemos arrancado la liga con un ambiente muy bonito, en una situación preciosa y merecida, además, y se ha complicado por las diferentes situaciones. Pero estamos donde en principio esperábamos estar. Es decir, peleando en la zona de abajo, vamos a intentar no meternos más abajo y ya está. Con esta capacidad de trabajo de los futbolistas y las ganas que le están poniendo, creo que saldremos adelante".

¿Qué le falta al equipo?
"Bueno, a ver, que lo que le falta lo acabamos de hablar. Dentro del crecimiento ser un poco más efectivos de cara a puerta rival. Por lo menos, hoy hemos generado algunas situaciones de gol. La falta de gol... el gol es lo que se paga, entonces... a día de hoy, realmente, de los jugadores que tenemos solo ha marcado Ramazani en seis partidos. Y no es por entrenar mal. Robertone llega a puerta, Embarba, Portillo, todos... pero nos falta un poco de acierto. Los goles se van a tener que repartir porque no tenemos un jugaor que va a marcar 15 goles. Si no damos ese paso adelante en el reparto de goles, nos va a seguir costando. Pero si por lo menos somos capaces de generar situaciones como en la segunda parte, estaremos más cerca".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.