Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de febrero del 2024 a las 23:45

Enes Ünal es oficialmente nuevo jugador del Bournemouth

El fichaje de Enes Ünal por el Bournemouth se ha hecho oficial. El delantero llega al Vitality Stadium cedido por el resto de la temporada, con una cláusula que obliga al traspaso permanente si se cumplen ciertas condiciones a cambio de 16 millones de euros. Con 26 años, Ünal se une al equipo inglés tras destacarse como un goleador prolífico en el Getafe español, donde marcó 34 goles en 104 partidos, con cifras de doble dígito en sus dos últimas temporadas.

DEL

El turco comenzó su carrera en el club de su ciudad natal, el Bursaspor, convirtiéndose en el goleador más joven de la Süper Lig al marcar contra el Galatasaray con tan solo 16 años. En 2015, Ünal fichó permanentemente por el Manchester City, pasando luego a préstamo por el Genk, el NAC Breda y el FC Twente, donde anotó 18 goles en 32 partidos de Eredivisie. Con 32 partidos internacionales, Ünal ha pasado también por el Villarreal, Levante y Real Valladolid antes de su traslado al Getafe en 2020.

En el Bournemouth, se espera que Ünal aporte su experiencia y capacidad goleadora, sumando así más fuerza al frente de ataque del equipo. Neill Blake, director ejecutivo del AFC Bournemouth, expresó su satisfacción por la llegada de Ünal, destacando su habilidad para marcar en distintos países y confiando en su adaptación exitosa a la Premier League.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.