Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 11 de marzo del 2024 a las 22:00

El Manchester City inicia contactos con Mika Mármol para ficharlo y cederlo al Girona

El Manchester City ha iniciado contactos con el agente del jugador de la UD Las Palmas Mika Mármol, José María Orobitg, con la intención de ficharlo y posteriormente cederlo al Girona. La temporada excepcional de Mármol ha llamado la atención de los gigantes del fútbol europeo y, a sus 21 años, el central catalán se ha destacado como una figura indiscutible en la Primera División, incluso siendo considerado para la prelista de España en los Juegos Olímpicos.

DEF

El Manchester City, en su estrategia de desarrollo de jóvenes talentos, busca firmar a Mika Mármol para proporcionarle minutos de juego en otro club. El Girona ha manifestado su deseo de fichar al defensa como cedido, sin embargo, la posible clasificación del Girona para la Champions League podría presentar complicaciones logísticas debido a los vínculos empresariales entre ambos clubes y la normativa de la UEFA con el límite máximo de jugadores cedidos.

La situación presenta tres partes implicadas: la UD Las Palmas, que adquirió a Mika Mármol por 1.5 millones de euros, el Barcelona, que posee el 50% de los derechos del jugador, y los clubes interesados en su fichaje: Man City y Girona, ambos del City Group. Aunque el Barcelona no tiene planes de fichar a Mármol, obtendría beneficios significativos de esta operación.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.