Lunes, 21 de septiembre del 2020 a las 13:54

Elche y Torino cierran la cesión de Lucas Boyé

El Elche incorporará a Lucas Boyé en las próximas horas, después del acuerdo cerrado entre el club ilicitano y el Torino por la cesión del futbolista hasta junio del 2021.

Lucas Boyé tiene 24 años y, pese a su corta edad, ha militado en seis equipos y en cuatro ligas diferentes. Empezó su etapa como profesional en el River Plate, tras formarse en sus categorías inferiores. Estuvo cedido un año en Newells y dos temporadas después de su debut en la Superliga argentina dio el salto a Europa.

El Torino pagó 1,75 millones de euros por su fichaje en 2016. Tras una temporada y media en la Serie A, se marchó cedido al Celta, por lo que el jugador ya conoce la Liga española. En Balaidos apenas tuvo protagonismo, ya que disputó 276 minutos repartidos en treces encuentros, sin anotar ningún gol. 

El futbolista ha encadenado cesiones en el AEK Atenas y el Reading de la Championship, la segunda categoría inglesa. Tras no encontrar su hueco en el Torino, Lucas Boyé recalará en el Elche CF con el objetivo de ayudar a que el equipo franjiverde mantenga la categoría en Primera. En toda su carrera deportiva ha marcado 15 goles y ha dado 10 asistencias. 

Estado de la operación: