Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 12 de junio del 2023 a las 15:14

Kluivert vuelve a la Roma y el Valencia tiene difícil traerlo de vuelta

Justin Kluivert ha destacado en la temporada reciente con el Valencia. A pesar de que el equipo ha tenido un mal desempeño en la clasificación, Kluivert ha demostrado su calidad. Fichado por Gattuso en el verano, Kluivert ha logrado destacar, a diferencia de otros jugadores como Cavani, Castillejo e Ilaix.

DEL

La cesión de Kluivert ha sido exitosa, ya que ha tenido una de las mejores temporadas individuales de su carrera. Comenzó como una joven promesa en la Eredivisie y luego fue transferido al Roma por 17 millones de euros en 2018. Sin embargo, no logró adaptarse ni tener continuidad en el club italiano, lo que lo llevó a ser cedido al RB Leipzig y al Niza. Su paso por el fútbol francés revitalizó su carrera, y decidió unirse al Valencia para convertirse en el reemplazo de Guedes.

Aunque tuvo dificultades de adaptación y algunas lesiones, Kluivert se convirtió en un jugador clave bajo la dirección de Baraja. Ha jugado principalmente como extremo derecho, aunque también ha sido utilizado como delantero centro debido al bajo rendimiento de otros jugadores. Ha contribuido con ocho goles y dos asistencias en 29 partidos, y en todos los partidos en los que anotó, el Valencia no perdió.

Después del último partido de la temporada, Kluivert y otros jugadores cedidos se despidieron del equipo. El Valencia tiene la opción de compra por Kluivert, pero no puede pagar los 15 millones de euros estipulados en el contrato. Intentarán negociar con la Roma para adquirirlo a un precio más bajo, ya que el jugador no desea regresar a la Roma, donde no tuvo oportunidades, y el club italiano lo ha declarado transferible.

El deseo de Kluivert es quedarse en Valencia, donde ha dejado de ser considerado una promesa fallida y se ha consolidado como un líder ofensivo. Sin embargo, su entorno tiene preocupaciones debido a un incidente reciente en el que asaltaron su casa y agredieron a su pareja. Actualmente, su familia vive en un hotel por temor a regresar a su hogar. Si el Valencia no puede hacer una oferta, otros equipos de la Premier League podrían estar interesados en ficharlo.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.