Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 31 de enero del 2024 a las 11:26

Nemanja Radonjic es oficialmente nuevo jugador del Mallorca

Nemanja Radonjić se convierte en el segundo refuerzo del mercado invernal del RCD Mallorca 2023/24 tras el de Nacho Vidal. El atacante de 27 años, internacional por Serbia, aterriza en la isla en condición de cedido hasta final de temporada procedente del Torino FC italiano. 

MED

El nuevo fichaje bermellón se formó en las inferiores del Partizán de Belgrado antes de que en 2013 pusiera rumbo a Rumanía para recalar en la Academia Hagi. Posteriormente se marchó a la cantera de la AS Roma y vivió cesiones a equipos como el Empoli o el FK Cukaricki de su país natal. En 2017 se incorporó al Estrella Roja, donde marcó nueve goles y repartió ocho asistencias entre la 2017/18 y los primeros meses de la 2018/19. Su rendimiento despertó el interés del Olympique de Marsella, quien lo fichó en verano de 2018. En Francia anotó nueve dianas y dio cinco pases de gol hasta el mercado invernal de 2021, cuando recaló cedido en el Hertha de Berlín.

En la Bundesliga está media temporada (un gol y dos asistencias) y en la 2021/22 juega, también en forma de préstamo, en el Benfica portugués. Ya para el pasado curso, Radonjić aterrizó en el Torino, club que se hace definitivamente con sus servicios el pasado mercado veraniego. En el norte de Italia, el atacante, entre la 2022/23 y la media temporada actual, ha anotado siete goles y ha repartido cuatro asistencias.

Además de su amplio bagaje en clubes, el nuevo jugador del RCD Mallorca ha pasado por las inferiores de la selección Serbia y hasta la fecha, acumula 44 internacionalidades, cuatro dianas y tres pases de gol con la absoluta. A este respecto, puede decir que ha jugado dos Mundiales: el de 2018 y el de 2022.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.