Martes, 14 de julio del 2020 a las 21:47

El Milán se quedará con Kjaer en propiedad para abaratar el traspaso de Suso

El AC Milan le ha comunicado al Sevilla este martes su intención en hacerse con los servicios de Simon Kjaer en propiedad. La entidad rossonera tenía la opción de hacerse con el danés ejecutando una opción de compra de 3.5 millones de euros, pero finalmente el club italiano no va a desembolsar ninguna cantidad para quedárselo.

Los propietarios del club italiano han propuesto al club hispalense el fichaje de Kjaer a coste cero, a cambio de una reducción de la opción de compra obligatoria que tiene el Sevilla por Suso Fernández, que en un principio era de 21 millones de euros. De esta forma, el Sevilla solo pagará unos 18 millones de euros más el pase de Kjaer al Milán a cambio de Suso

Kjaer, un fichaje frustrado
El Sevilla se deshace finalmente de Simon Kjaer, un futbolista que ha generado pérdidas, pues el central de 31 años fue fichado en verano del 2017 procedente del Fenerbahce a cambio de 12.5 millones de euros. Tras un paso frustrado por el Atalanta, club al que llegó cedido en verano del 2019, el danés cambió de aires en le mercado de enero y encontró un buen acomodo en la capital de Lombardía. Kjaer, quien era propiedad del Sevilla hasta junio del 2021, ha convencido a la dirección deportiva del Milán. 

Estado de la operación