Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de diciembre del 2023 a las 14:29

Aguirre, sobre Larin, Maffeo, Llabrés, Morlanes, Luna, Amath y el Sevilla

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 16 de LaLiga frente al Sevilla FC, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

Larin y Maffeo
"Tiene una molestia, tiene una pequeña molestia y quisimos no exponerlo en copa, al frío y tal. Lleva una semana entre algodones, como Maffeo. Vamos a ver si llegan. Hacen entrenamientos más o menos completos, no del todo, pero no jugaron en Copa para no exponerlos a una lesión más grave".

DEL
DEF

Llabrés
"Totalmente de acuerdo, puede jugar mañana de inicio fácilmente, sí sí. Buena pregunta, porque estoy ahí. Puede jugar Javi, porque más allá de el partido que hizo, es un lujo verle entrenar y merce jugar. Merece jugar. Si no de inicio, lo meteré, sí".

MED

El Sevilla
"Creo que está un poco atravesando un momento... bueno, quizás como el nuestro, complicado, con nuevo entrenador. Les ha costado ganar, han tenido lesionados, se ve que hay un tema extrafutbolístico que también ejerce cierto descontrol en cuanto a la dirección deportiva, la dirigencia... En fin, no es algo que me afecte, pero es cierto que vienen heridos, con ganas de ganar. Va a ser un partido de mucha tensión, de fuerza mental, de atreverse, de personalidad para tener la pelota, para jugar, para encarar, tirar bien el córner... Necesitamos hacer un partido casi perfecto. El Sevilla es un rival complicado, Rakitic es un súper jugador, tiene dos grandes porteros, Sergio Ramos, En Nesyri, un delantero espectacular con un remate de cabeza que es el mejor de la liga. Un rival complicado, no va a ser fácil. Ojalá podamos romper esta estadística".

Morlanes
"Tiene un buen golpe del partido contra el Alavés. Jugó con molestias en copa y hoy salió con una rodillera. Creo que estará".

MED

Daniel Luna
"Claro, claro, llegó su momento. Están tocando a la puerta, tanto Luna como Llabrés. Llevaba tiempo entrenando con nosotros. Venía con otro ritmo pero ahora ya está adaptado total. Está integrado, me gusta mucho, es un jugador distinto y jugando de fuera hacia adentro es un jugador interesante. No tiene ese mano a mano en velocidad, pero tiene otras cosas muy valiosas que es distinto a lo que tenemos. Claro que estará en el banquillo y claro que tiene opciones de jugar. De inicio no creo, Javi puede ser, pero están ahí los dos".

MED

Amath, ¿un poco en el alambre?
"Un mucho en el alambre, mucho"

DEL

Posibles alineaciones Mallorca - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.