Jueves, 29 de mayo del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: Camerún 1-2 Paraguay

Camerún cayó ante Paraguay en Austria
Los Leones Indomables mostraron una muy floja versión y perdieron 2-1 con el conjunto Guaraní. Deberán mejorar si quieren luchar por el segundo lugar del grupo A.



Camerún cayó frente a Paraguay en su segundo partido de preparación de cara al Mundial. El primer rival de México en Brasil 2014, vio el 2-1 en contra en la pizarra.

La pimera anotación llegó pronto gracias a que los camerunenses cedieron muchos espacios al rival, mismo que aprovechó la mala defensa del rival. Al minuto 3, Ramón Coronel desbordó por derecha hasta línea de fondo, mandó el balón retrasado a ras de campo a palo cruzado, donde se encontró Óscar Romero, quien con la redonda y sólo la empujó para mandarla al fondo de la portería.

Las cosas fueron similares durante los primeros 30 minutos del cotejo. A Camerún no le era sencillo recuperar el esférico, pero poco a poco lo consiguió gracias a que el oponente le cedió espacios, aunque le costó trabajo pasar de media cancha.

En la parte complementaria, los leones mostraron más pundonor y lucha que futbol, auque no le fue suficiente. Las facilidades que su zaga concedió, fueron motivo suficiente para que al 68', Roque Santa Cruz llegara por el centro, tras recibir un centro de Mendieta, y así, aprovechar el resbalón del central paraguayo para sólo empujar la redonda.

Roque se afianzó como máximo goleador con su selección al sumar, en su partido 96, su tanto 29 desde 1999.

Pero los africanos no se dieron por vencidos y obtuvieron su premio al 74', cuando Eric Choupo-Moting acortó distancias al recibir de rebote la redonda, por el centro del área, y prenderla con pierna zurda.

Al 85', la suerte el sonrió a Camerún cuando el silbante marcó la pena máxima, pero Víctor Centurión aguantó el cobro de Idrissou e impidió que la pizarra se igualara.

Así, el próximo rival de México en el Mundial, sumó su primera derrota en su gira de preparación de cara a la justa, en la que tiene, también, una victoria frente a Macedonia.

Alineación de Camerún: Itandje (Feudjou 72'); Nyom, N’Koulou, Matip (Nounkeu 63'), Bong; Loe, Enoh (Song 62'); Salli, Moukandjo (Olinga 88'), Idrissou; Aboubakar (Choupo-Moting 46').

Goles: Óscar Romero (4'), Santa Cruz (68'), Choupo-Moting (65').

FUENTE: http://www.goal.com/es-ar/match/camer%C3%BAn-vs-paraguay/1658404/report?ICID=MP_MS_5