Domingo, 01 de junio del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: Alemania 2-2 Camerún

Camerún sorprende a Alemania con un gran Choupo-Moting
Etoo adelantó a los africanos, Müler y Schürrle remontaron y el delantero del Mainz hizo el definitivo 2-2. Dudas para la selección germana, los africanos salen reforzados.



Alemania y Camerún, dos selecciones que estarán en el Mundial de Brasil, empataron en amistoso disputado en el Borussia Park. Los de Löw arrancaron mejor el partido, aunque no aprovecharon sus oportunidades. Con el paso de los minutos, Camerún se asentó con un centro del campo muy rocoso (Song, Mbia y Enoh) y balas a la contra. Al descanso se llegó con 0-0 y, tras el mismo, llegaron los cuatro goles.

Etoo adelantó a los africanos, Müller y Schurrle completaron la remontada, y Choupo-Moting, el mejor del partido, puso el 2-2 definitivo en jugada invidual. Grandísima imagen de Camerún, ordenada, física y con calidad. Todo lo contrario que Alemania. La selección de Löw sigue generando dudas, sobre todo en la contención y en la medular. El seleccionador germano no termina de dar con la tecla.

Arrancó mucho mejor Alemania. Con su habitual fútbol de toque dominó los primeros 15 minutos y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, adoleció de puntería en los metros finales. Özil, Reüs, Metersacker y Götze llegaron con ventaja a la portería de Itandje, pero no estuvieron acertados. El que más se acercó al gol fue el mediapunta del Bayern, que ayer volvió a jugar de falso nueve, pero su lanzamiento se estrelló con el palo. Tras esos minutos de agobio germano, Camerún dio un paso al frente.

La medular empezó a hacerse con el control del centro del campo. Con algo de dureza, pero se comieron a Khedira, que demostró una vez más no dar el nivel físico todavía, y a Kroos. Avisó Etoo en una contra y casi estuvo de marcar, pero Weidenfeller, titular por la lesión de Neuer, reaccionó. Así se llegó al descanso, con una Alemania algo perdida con sus toques en el centro del campo y un Camerún que empezaba a buscar la rapidez de un espectacular Choupo-Moting desde la banda izquierda.

Tras el paso por los vestuarios Alemania volvió a empezar con fuerza. Reüs estuvo cerca de marcar tras pase de Müller, pero nuevamente Camerún se hizo con el control del encuentro. Así, en el minuto 62, Etoo adelantaba a los suyos. Su primer lanzamiento lo despejó el portero germano, que nada pudo hacer con el segundo tiro. 0-1 y sorpresa. Aunque poco les duró la alegría a los africanos. Müller, que empezó a jugar como referencia arriba tras la sustitución de Götze, remató de cabeza una gran jugada de Boateng desde el lateral derecho. Ese tanto y los cambios volvieron a asentar a Alemania.

Entraron Podolski y Schürrle y entre los dos hicieron el segundo para los germanos. Aunque parecía fuera de juego, espectacular carrera de Podolski para asistir a Schürrle. Todo parecía volver a la normalidad. Alemania dominaba, aunque Camerún, y más concretamente Choupo-Moting, no había dicho la última palabra.

El jugador del Mainz cogió el balón en la banda izquierda, se internó en el área ante las facilidades de Boateng y batió a Weidenfeller con un lanzamiento raso. El marcador no podía ser más justo. Alemania quiso marcar el ritmo del partido y Camerún lo rompió una y otra vez con sus rápidas contras. Ojo con los africanos, que han demostrado que pueden dar un susto a cualquiera. Y dudas en una Alemania que sigue sin mostrar su mejor cara.

Alemania: Weidenfeller; Boateng, Mertesacker, Hummels, Durm (HÓwedes, 84'); Khedira (Kramer, 73'), Kroos; Götze (Schürrle, 58), Özil (Podolski, 64'), Reüs; Müller.

Camerún: Itandje; Djeugoue (Nyom, 83'), N'Koulou, Matip, Bedimo (Assou-Ekotto, 58'); Mbia (N'Guemo, 46'), Song, Enoh; Moukandjo, Etoo (Webo, 92+') y Choupo-Moting.

Goles: 0-1 Etoo (62'), 1-1 Müller (66'), 2-1 Schurrle (71'), 2-2 Choupo-Moting (78').

Árbitro: Damir Skomina (esloveno). Amonestó a Enoh (19'), Song (27'), Boateng (41').

FUENTE: http://futbol.as.com/futbol/2014/06/01/mundial/1401654875_199923.html